Blogia
Art

Paseos cinematográficos

Nunca he estado en París, sin embargo he paseado muchas veces por sus calles. Parece una contradicción ¿Cómo puede ser esto? Gracias al cine. He visto muchas películas hechas en Paris como Les quatres cents Coupes de Truffaut o French Kiss. Las dos últimas han sido Amelie y Le Divorce, ninguna de estas dos últimas me acabó de entusiasmar, la verdad. Pero suponen una buena excusa para recorrer las calles de la capital francesa. La primera la fui a ver porque me la recomendó una amiga, sin embargo yo me pasé toda la película esperando que pasara algo. En el caso de Le Divorce fui porque la anunciaron en el Festival de San Sebastián, se trata de una película bastante simple pero esta bien para conocer un poco más sobre la cultura francesa.
Y es que el cine nos ofrece muchas posibilidades, gracias a él conocemos países y lugares lejanos, culturas exóticas, incluso viajamos por el espacio. En el cine no sólo nos encontramos con buenas historias, también conocemos personajes históricos como Eva Perón, Mozart o Napoleón. Tenemos además la posibilidad de viajar en el tiempo y conocer personajes literarios como el Conde de Montecristo, Pinocho, Don Quijote o la Regenta. Las películas nos hacen soñar con otros mundos y esto es genial.
Y es que las películas son más que buenas historias, podemos encontrarnos ante una fotografía exquisita como en el caso de Memorias de África, en otros casos las películas destacan por su banda sonora como en El Piano que también destaca por su fotografía. Pero encontramos películas horribles con actores estupendos y a la inversa películas fantásticas con actores desastrosos.

Amelie

14 comentarios

Natalia -

Gracias, la verdad es q me estais recomendando tantas películas que estas Navidades no voy a hacer otra cosa.

eMe -

Da para un blog llamado "Mis afiches favoritos".
:-D
Natalia, de Evita podés tener una somera idea de su vida viendo sea la versión Madonna o cualquier otra yankee.
Hay una versión argentina, no es comedia musical, con Esther Goris. Sin meterme en la película que tiene sus falencias, su actuación es excelente y creo que es una Eva Perón más real.

Natalia -

De momento lo único bueno que puedo deciros de amelie es que no sé porqué extraña razón pero me encanta el cartel. Será por el color, no sé pero me gusta.

Aspi -

noto algunas rencillas... pero bueno... Amelie es muy linda, la disfrute bastante... es una de esas cosas raras que salen pocas veces en la pantalla grande.

Noamanda -

Ya budoson, ya sé que no a todo el mundo ha de gustar Amelie, pero por eso decía que mejor le diera otra oportunidad, por si acaso; como apuntaba tb otro comentario;)
Saludos.

*Habéis visto "Samsara"?¿ En mi página tenéis un buen enlace. Que diga algo alguien si la ha visto.;)

Natalia -

¿Conocer Argentina viendo Evita? La verdad es que no se me había pasado por la cabeza pero hacerme una pequeñísima idea de quién fue Evita sabiendo que se trata de una peli, bueno.

eMe -

Pero no creas que por ver cualquiera de las versiones de Evita, vas a conocer la Argentina... Noooooo.
Yo me quedo con las películas de Gardel.
:-D

Natalia -

Lo haré.

Fish -

Hola! Es la primera vez que entro aquí, me ha gustado mucho la página como aficionado al cine que soy.

Por cierto, yo le daría otra oportunidad a Amélie, a mí me gustó muchísimo.

Saludos!

Natalia -

A mi Amelie ni fu ni fa, pero el chocolate me encanta, los Beatles? alguna canción sí pero todas...y le nieva para verla, para esquiar, para jugar. Pero para salir con el coche nada y en la ciudad mucho tampoco por los problemas que acarrea.

budosON -

siempre hay gente a la que no le gusta amelie. como hay gente a la que no le gustan los beatles, el chocolate o la nieve.

Natalia -

Es que como ya digo estuve todo el tiempo esperando que pasara algo, casi me duermo. Sí tengo la oportunidad te prometo que la veré otra vez haber si le saco la gracia.

Amanda -

Natalie, no digas que no te gustó Amelié...por favor, puedes verla otra vez?¿
Besito.

khandika -

Buen punto eso de "..nunca he estado en París pero me gusta pasear por sus calles".
Saludos.