Blogia
Art

Alemania año cero

“Siempre hay tiempo para ver una obra de arte”.

Ganadora del Festival de Locarno en 1948, Alemania año cero (Germania anno zero) fue dedicada por Rossellini a su hijo Romano, fallecido en agosto de 1946.
Una vez más, Rossellini pone la mira en el sufrimiento humano y en los perdedores, derrotados por una vida que los obliga a pagar culpas ajenas. Con un final desesperado y una visión de la vida trágica y sin esperanzas, el director cierra la trilogía comenzada con Roma ciudad abierta y continuada con Paisà.
Ambientada en Berlín, ciudad fantasma, inmediatamente después de la caída del Tercer Reich, la película cuenta la historia de Edmund Koeler, un chico de sólo trece años que vive en la mayor penuria.
Como muchos otros habitantes de ese silencioso cúmulo de escombros en que se ha convertido la ciudad, Edmund recorre los edificios destruidos en busca de alimentos para su familia, que vive apiñada en una única habitación de alquiler. El padre de Edmund está postrado con una grave invalidez, el hermano ha desertado durante la guerra y ahora lo buscan como ex nazi, no tiene cartilla de racionamiento y depende totalmente de Edmund.

Alemania año cero

6 comentarios

Mr. Budo -

no temas natalia, no te dolerá.

Natalia -

¿Miedo a los consejos de Mr Budo?

Noamanda -

La vi hace mucho tiempo, a verla otra vez.
Saludos.

taro -

si no recuerdo mal, te hable yo de la pelicula. La tengo en dvd si quereis. Asi que no tengas miedo a los consejos de Mr Budo and Mr taro.
Ponte de negro.

taro -

Siempre hay tiempo para verla. Increible que esa pelicula se hiciera.
Yo no me esperaba ese final.
Pareció que ma caí yo.

budoMson -

una de las películas más crudas que he visto en mi vida. no estaba preparado para ese final, aunque lo intuía.