Blogia
Art

Globalización

"Los Estados Unidos han tendido a imponer su estilo de vida sobre todo en los negocios y mediante la creación de un gusto por sus comodidades.
Incluso el más modesto artefacto, producto y símbolo de su civilización determinada, es emisaria de la cultura de la que proviene para poner un ejemplo, baste con citar ese articulo influyente e imflamable: la película de celuloide. Por ese medio de expansión económica de Norte América puede, a su manera, convertirse en la causa de la desintegración de las culturas con que entra en contacto".
T.S. Eliot, Una definición de cultura.
Esta cita me hace pensar en la última campaña de publicidad patrocinada por Mahou para "salvar" el cine español de las garras del gigante estadounidense.
Bajo el lema "Necesitas urgentemente venir a vernos... cine español", la campaña se compone de tres cortos brevísimos que tienen el rasgo común de la búsqueda de la diferencia y el tono desenfadado.

Globalización

"

2 comentarios

natalia -

Humanista, cuando tengas tiempo échale un vistazo a la página y piensa en un festival de arte europeo.

Natalia -

En esta ocasión no he puesto como imagen el cartel de una película pero me parece que esta foto representa muy bien la idea de globalización.