Blogia
Art

Dalí

Se cumple el centenario del nacimiento de un genio: Don Salvador Dalí. Se trata de un personaje mítico por varias razones, entre otras encontramos la singularidad de su obra y decsu carácter. Aunque vivió en una época en el que proliferaban personajes como Picasso, Andy Warhol o Buñuel. Don Salvador Dalí no pasó desapercivido. Vivió en una época difícil por los conflictos internacionales. Pero además fue una época de revolución cultural: el cine da sus primeros pasos.
Dos de la sgrandes pasiones de Dalí eran su esposa Gala que aparece en innumerables obras suyas y la Costa Brava: Figueras, Cadaqués lugares que se sirven como esceanrios en la mayoría de sus pinturas.
En sus obras nos habla del tiempo que se deshace como el queso cuando se calienta. Vemos teléfonos mordisqueados y alubias en un plato: estamos ante el Miguel Ángel del siglo XX, ante uno de los maestros del Surrealismo. Y es que en los cuadros de este genial artista todo los elementos significan algo.

"

3 comentarios

budoson -

buf... miguel ángel vs. dalí. que jodido! de todas formas, no creo que miguel ángel tenga nada que envidiar nada a dalí (y eso que mi admiración por el método paranoico crítico es máxima!). saludetes, natalia.

Natalia -

Las comparaciones son odiosas en todos los casos y más cuando hablamos de temas tan subjetivos como la pintura. Cuando digo que Dalí es el Miguel Ángel del siglo XX quiero comparar la perfección de la técnica en ambos artistas. Yo también prefiero a Dalí: pero para gustos los colores.

Parasito -

¿Miguel Angel del siglo XX? creo que Dalí es Dali y Miguel Angel es Miguel Angel. Y si hay que comparar en pintura, ya le gustaría a Miguel Angel pintar como Dalí.