Blogia
Art

la deshumanización del humanista

Parece que voy a hablar de filosofía y puede que al final sea así, pero no es mi propósito, más bien quiero habñar de la vida. ¿Habéis escuchado la canción alicia expulsada al país de las maravillas de Bunbury? bueno pues a mi también me estan expulsando del país de las maravillas. Cada vez me acerco más a la realidad, a la cruda realidad. A mi me gusta demasiado el surrealismo, el mundo de los sueños. Un mundo de cuentos, de duendes, de flores, en definitiva en el mundo de las maravillas, de las musarañas. Pero ahora estan consiguiendo echarme y me estan empujando a un mundo fío y gris, lleno de chimeneas donde la gente apenas se comunica y tiene que fichar, si fichar como en los picapiedras.
Hay trenes, coches, chimeneas, máquinas, ordenadores, calderas y gente que tiene que dejar su puesto con cuarenta años porque sus pulmones no aguantan más. en definitiva un munco de carbón que recuerda las novelas de Dickens. Un mundo deshumnaizado que no ayuda al desarrollo de las personas sino a su sumisión, a su deshumanización. Personas que no piensan y que en lugar de individualizarse se convierten en la masa.
¿A qué os recuerda esto? a mi a la obra de teatro Rinhocéros Actif de Ionesco.

4 comentarios

Narú -

Al leerte me siento identificada. Por lo que veo vives en un mundo en el que no encajas. Yo vivo también así. Mis amigas de toda la vida no comparten mi modo de ver el mundo. Me tacharán de rara o de idealista. A lo mejor lo soy, pero me doy cuenta leyéndote que somos muchas piezas las que no encajamos. Los blogs, una manera fría de comunicación, se están convirtiendo en una arma para desahogarse y encontrar gente parecida.
Un beso

Natalia -

Yo estaba acostumbrada a un mundo de literatura, arte, música, cultura. Pero ahora por mi trabajo he entrado en un mundo de números y escaso de comunicación.
Y es que yo necesito de la comunicación de los demás a mi me gusta mostrar mis sentimientos decir lo que siento. Pero ahora todo es muy frío, solo hablan de la tele. Ninguno de ellos ha leído a Kafka y prefieren una pintura del paísaje que han visto en un hotel que el Gernika de Picasso.
La mayoría de ellos son economistas y yo soy de letras. Me encanta la filosofía y la literatura. Algo de lo que no puedo hablar con ellos porque sencillamente ellos no hablan. Y si hablan es de fútbol o de la tele. Me siento sola en ese mundo. Y tengo miedo de convertirme en una de ellos.
Los días, las semanas se me pasan sin darme cuenta porque este trabajo que me deshumaniza me quita demasido tiempo.

qvark -

Yo empecé a darme cuenta de las cosas un poco antes, al entrar en la universidad... fue un poco de todo. Pero si, es duro. No obstante, ten en cuenta que lo malo abunda pero no por ello es lo único que hay. Hay mucha gente como tú intentando sobrevivir en la ciudad gris.

A mi, si lo llevas al extremo, me recuerda a 'Un mundo feliz', de Aldous Huxley...
Un abrazo

duende -

Creo que estás pasando por el descubrimiento del mundo real. Cuando a mi me pasó me sentímuy mal... Incluso me aislé del mundo tras pasar por una depresión. Es duro hacerse a la idea de que la vida es un cuento, donde no siempre triunfa el bien sobre el mal... y sobre todo, que nada es nuevo,las pasiones humanas han sido siempre las mismas... Un abrazo solidario, y encantad de conocer a alguien que "existe". Besos de otra soñadora