Blogia
Art

Parece mentira...

...cómo hay algunos objetos, lugares, olores, sonidos o incluso ámbientes que los relacionas con algún momento vivido y cada vez que entras en contacto con ellos te transportan de una forma casi inconsciente.
Por ejemplo la primera vez que escuché la última canción de Ivan Ferreiro me llevó a la playa de Zarautz. Uno de los lugares que más me transportan es San Sebastian para mi es un lugar mágico porque cada vez que voy la imaginación me lleva a un montón de momentos incluso momentos qu eno he vivivdo. Pienso en cómo sería San Sebastian a principios del siglo XX y la felicidad que sentirán todas las mañanas al abrir la persiana la gente que vive en la Bahía de la Concha. Y pienso en muchos momentos vividos allí que no cuento porque no vienen al caso.
El olor a determinados perfumes también me hace soñar por eso nunca utilizo el mismo perfume. Cada perfume tiene su momento, su lugar y sobre todo: su compañía.
Hay bares que aunque vaya una y mil veces siempre me recuerdan la primera vez que fui, hay calles, paisajes que hablan aunque yo no quiera.

4 comentarios

Natalia -

Muchas gracias Susi, besitos también para ti.

Susi -

Querida naty... parece mentira todo lo que me he perdido de vos... pero siempre estoy aqui, para lo que necesites, besossssssss

Rut -

A mi me pasó hace poco algo parecido, que con solo escuchar el sonido del cortacésped me transporté a otro momento y a otro lugar de mi vida...es increíble el poder que tienen los sonidos, los olores, una canción...

pequeño qvark -

y todo va unido :). Ayer fui a un concierto de una amiga que cantaba, aparte de sus temas, canciones de cantautores de 1995, 96... y automáticamente volví a tener 15 años, fue increible. Durante una hora disfruté recordando cosas que hacía muchísimos años que no recordaba, pero que seguían ahí. Lugares, antiguos amigos que ahora apenas veo por vuetlas que da la vida, olores, sonidos... si es que la música es la mejor máquina del tiempo que existe :)