Blogia
Art

¿Qué hago?

Supongo que todos nos hacemos esta pregunta varias veces al día y generalmente no nos cuesta mucho responder. Lo malo es cuando esta pregunta la hacemos en un momento difícil o ante una situación nueva y desconocida que puede tener consecuencias incalculables.

Más de una vez me hubiera gustado saber que va ser de mi en el futuro. Aunque supongo que si lo supiera intentaría cambiar las cosas que no me gustasen.

En general intento orientar mis acciones en función de mis intereses, lo malo es cuando no estoy segura si quiero una cosa u otra. Otras veces me dejo llevar por el miedo a las consecuencias y otras me tiro a la piscina sin más miramientos.

Pero ante la pregunta ¿Qué es lo que realmente quiero? solo hay una respuesta quiero ser feliz. Ahora bien, ¿qué hago para ser feliz? En ocasiones, no muchas, me he sentido feliz.  Todo lo que hago lo hago para ser feliz pero no siempre lo consigo porque hay elementos externos que no dependen de mi pero que influyen en el resultado de mis actos. ¿Cómo puedo hacer para controlarlos?

Sería ingenua si pensara que soy la única persona o una de las pocas personas que se hace estas preguntas. ¿Quién no se las ha hecho más de una vez? Incluso, hay gente que dedica su trabajo y su vida para intentar responderlas.

Para unos la felicidad consiste en conformarse con lo que tiene y otros piensan que serán felices cuando el próximo 22 de diciembre uno de los niños de San Ildefonso cante el número que tiene en ese trozo de papel que guarda con tanto recelo.

Yo no me conformo, soy ambiciosa pero miro a mi alrededor y me doy cuenta de que tengo muchos motivos para ser feliz, aunque la mayor parte del tiempo me pase quejándome de una cosa o de otra.

 

 

4 comentarios

Natalia -

No te preocupes por tener o no comentarios, esta bien pero no es lo más importante. Yo escribo este blog porque me gusta escribir y ya esta.

David -

vuelta tras vuelta por el mundo virtual y de repente aterrizo aqui. Sinceramente creo que todos pasamos por esta etapa no una sino cientos de veces, al final que ocurre? que miras atras y las has superado todas, unas mas facil, otras con mas tropezones....

El ser humano .... por desgracia, es inconformista y aunque tengas todo lo que una vez soñaste, este dia, y justo ese dia te das cuenta que eres infeliz porque hay algo mas que no tienes

Si tienes familia te falta pareja, si tienes familia y pareja te falta el trabajo, cuando tienes pareja-familia-trabajo quieres un mejor salario, cuando lo tienes entonces buscaras mejor horario, cuando todo eso llegue entonces te das cuenta de que necesitas apuntarte a clases de pilates y cuando te organizar para ti entonces dices... no puede ser, tengo todo, que mas quiero ? ahhh si, quiero una mejor casa, otra en la playa, quiero que mis amigos esten mas cerca, quiero hijos, quiero que se me quiten las arrugas, quiero .....

Miremos lo q tenemos, disfrutemos de ello y.... pidamos perdon por la chapa que acabamos de dar :-)

Por cierto, yo toy empezando con esto de los blogs, algun dia espero que la gente entre y comente como veo que a ti te hacen :-)

http://observandoelmundo.blogspot.com

Natalia -

No hace mucho me pasó algo así. Por un problema, que no viene al caso contar en este momento, me levanté de la cama a las 2 de la mañana y abrí las persianas y la ventana. Y de repente ví que el cielo estaba cuajado de estrellas...

Roberto Pac Sa -

siempre nos quejamos de todo, pero mira al cielo,a las estrellas, y te sentiras mejor.
roberto