Blogia
Art

Polémica en los Goya

El año pasado la celebración de los premios Goya tuvo como protagonista un "No a la Guerra". la asociación Víctimas del Terrorismo pide a los artistas que digan no a ETA y la retirada del documental de Medem «La pelota vasca».
En mi opinión no estoy muy segura de que el cine español tenga mucho que celebrar ya que no pasa por su mejor momento.
Me parece que la Gala de los Premios Goya es una buena plataforma para lanzar ideas pero creo que antes de protestar contra la guerra deberían solucionar otros problemas que estuvieran directamente relacionados con el cine español.

No a la Guerra

"

3 comentarios

JIP -

En cuanto al cine español, he de confesar, que mis esperanzas son pocas, sobre todo con los vientos que soplan...

En cuanto a lo que pasa con los itelectuales... bueno, supongo que es algo generalizable a lo que ocurre a todo el mundo... al aviso de... "¡Todo se va al garete!"... la respuesta común suele ser... "¿¡Bueno, y qué!?"... Este tipo de actitud, puesta en boca, ojos y manos de aquellos que se supone abanderan al Arte y la Cultura, no puede ser tomado más que como un ultraje...

y, en otro orden de cosas... tú también te sientes "bicho raro"... bueno, pues bienvenida al club... ¡encantado de conocerte...!

Un saludo ;)

Natalia -

Lo del No a la Guerra estuvo bien, eso no lo discuto además aunque no lo consiguieran tuvo una gran repercusión mediática.
Pero creo que antes de decir no al terrorismo deberían lanzar un mensaje de Sí al Cine español.
Yo no diría tanto los humanistas como los intelectuales en general. La verdad es que no hay tantas protestas como antes y no creo que sea porque las cosas esten mejor. Sigue sin haber libertad de expresión. Realmente no sé muy bien qué sucede.

JIP -

Lo del "No a la Guerra" estuvo bien, pero precisamente fue la muestra de que algo pasa con los humanistas de este país que no funciona... para que se levantaran voces, protestas, gritos... ¿y antes... acaso no había cosas por las que portestar... y después... acaso no las ha habido?

Excepto contadas excepciones... los artistas e intelectuales de nuestros días son un pardo reflejo de los que, no hace tanto, pedían sangrantes cuentas a los poderes fácticos...