Blogia
Art

Libertad de Expresión

En la última celebración de los

Premios Goya se hizo una defensa por la libertad de expresión. La asociación de victimas contra el terrorismo no entendían que la película de Julio Medem estuviera nominada.
La libertad de expresión es un derecho humano, todo el mundo debería tener libertad para pensar y decir lo que quiera.
Pero esto no siempre así, cuando se instaura un régimen totalitario una de las primeras cosas que se prohíben es la libertad de expresión ya que es un arma muy peligroso.
Pero ¿la libertad de expresión es siempre buena?

Libertad

9 comentarios

Natalia -

Creo que la gala de unos premios de cine como Los Goya no es el lugar más apropiado para las reivindicaciones. Y menos si éstas no tienen que ver con el cine

Enrique -

Lo que me parece indignante es que se reivindicara la libertad de expresión enfrentándose a la única gente en España que carece de ella, como es la AVT.

Natalia -

Dentro de los derechos Humsno hay una jerarquia.La sociedad debería tener sus propios criterios. Un periodista tiene que valorar qué es más importante en un determinado caso: la libertad de expresión o la intimidad de una persona.

Raquel -

Listada. Gracias por el link ;)

eMe -

"Lo importante es que no limitemos unos derechos humanos con otros" Eso, mi querida amiga, es inevitable. Piensa por ejemplo en "la libertad de prensa" y el "derecho a la intimidad" y el supuesto de una foto íntima publicada. Necesariamente prevalecerá un derecho sobre otro. Quién decide... pues la sociedad aplicando sus normas morales y legales, un juez.

Natalia -

Sí ligero es con "g".
Esta claro que todo el mundo no sabe utilizar su libertad de expresión. Pero ¿quién decide cuál es el límite entre lo que esta bien y lo que esta mal? lo que se debe decir y lo que no.
Lo importante es que no limitemos unos derechos humanos con otros.

Anónimo -

espero que ligero sea con "g"...

humanista -

No hay que confundir la libertad de expresión con la ligereza de palabra. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, igual que se tiene derecho a ser libre y tomar las propias decisiones. Pero todo esto enmarca unas responsabilidades y unos principios que hay que cumplir por motivos de pura convivencia. Gritar también lo saben hacer los animales.
Un saludo

eMe -

El uso regular de un derecho es siempre bueno, claro está.
La "libertad de expresión" es una facultad que, como cualquier otra, es susceptible de abuso. Es una cuestión de convivencia entre derechos subjetivos.