Blogia
Art

un poco más

¿Un poco más? qué título tan raro ¿no? y esta que quiere escribir ahora. Pues un poco más de mis pensamientos y de mis vivencias. Y todo esto escuchando una de las mejores canciones del mundo: "fue en un pueblo con mar tu reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto" (en este caso es la de los Secretos aunque estoy enamorada de ambas de ésta y de la de Sabina). La verdad es que como dice Susi en un comentario yo vivo la vida o al menos las cosas que me pasan con mucha intensidad en un minuto puedo pasar de 0 a 200 (sí como Shumaker no se si se escribe así). Las alegrias y las cosas buenas me suben al séptimo cielo pero las cosas malas también me afectan con la misma intensidad. Y ésto último no es tan divertido. La verdad es que es un asco pero bueno cada uno que aguante su cruz.
¿podemos quejarnos? si quejarnos por nuestros problemas cotidianos y ahora diréis que no os quejais, bueno yo tampoco...pero sí me quejo porque mi trabajo no me llena, porque no gano suficiente dinero como para independizarme, porque soy nueva y la gente me toma a la torera y porque no me quiere quien quiero que me quiera...
Ahora bien si pienso en todo lo que esta pasando igual no tengo derecho para quejarme y más despues de lo que ha pasado en Asia(que por cierto se ha convertido en un chollo para las ONG's). Después de lo que ha pasado en Asia, pero ¿y por qué nos vamos tan lejos? después de saber que miles de personas se juegan su vida, sí, sí su vida, por cruzar el estrecho. Sabiendo que miles de personas se hacen la cirugía estética por capricho mientras muchas personas mueren porque no le llega para una vacuna que cuesta ¿20 euros? o quizás menos.
¿Quejarnos? lo que deberíamos hacer es dar gracias porque vivimos en nuestras casas y no en un hospital como miles de enfermos que luchan contra la muerte. Dar gracias porque tenemos un trabajo de mierda y porque el jefe nos echa la bronca, y porque tenemos 10 minutos para comer: pero tenemos para comer y para cenar y para desayunar y merendar...
"reflexiones causadas por tres cócteles de cava y alguna cosa más" (no lo tengáis muy en cuenta). Un agradecimiento a mis lectores y muchos besos a todos; a los que comentáis y a los que no.

3 comentarios

Natalia -

Lo malo es que pensamos en los demás cuando ya nos hemos quejado.
Aunque algunas veces pienso que en otros países con menos medios económicos que nosotros estan mejor. Aunque si tenemos en cuanta que se juegan la vida por cruzar el Estrecho, no se la verdad es que cada vez entiendo menos cosas.

Dani -

Ser egoísta no es bueno, hay que cambiar esa costumbre. Y todo tiene solución, no puedo aportar datos ahora pero hay solución. El quejarse solo cuando uno esta mal y no porque le apetece esto o lo otro o simplemente por hacer pasar un mal rato.

Besos y buen fin de semana

Narú -

Tienes toda la razón. Hace poco tuve este mismo sentimiento egoísta. No valoramos lo que tenemos, que es todo frente a los que no tienen nada. Y además vivimos enfadados, despreciando lo bonito que hay en nuestra vida. El tenerlo todo nos está haciendo cada vez más miserables. Uff, ¿Cómo cambiar todo esto?
Un saludo.