Blogia
Art

¿Romanticismo o Ilustración?

¿Por qué cuándo me acuesto se me ocurren un montón de temas de los que escribir y cuando al día siguiente intento escribirlos no sé como seguir?
Creo que era algo así...
En primer lugar distinguiré y definiré el significado de Ilustración y Romanticismo de una forma personal. Cuando hablo de Ilustración me refiero a una forma de ver la vida realista, materialista que se centra en el pensamiento racional y que piensa que "el hombre es un lobo para el hombre". Romanticismo como una forma utópica e idealista de ver la realidad. Prefieren los cambios, cuanto más revolucionarios mejor, se dejan llevar por sus sentimientos y actuan por impulsos.
esto esta muy bien el mudno esta lleno de ilustrados y de románticos. Pero ¿qué pasa cuando el pensamiento romántico choca con el ilustrado? cuando un romántico prefiere vivir en el casco histórico y se da cuenta de que en esas casas tan bonitas no hay calefacción.
En bailame el agua una peli protagonizada por Unax Ugalde y Pilar López Ayala sucede algo así. El romanticismo acaba mal por...quizás por enfrentarse a la realidad, ¿realidad o ilustración? Los dos personajes huyen de su casa en busca de más libertad, prefieren vivir en la calle. Ni el ni ella trabajan solo pasan el tiempo, viven el momento hasta que deciden que quieren vivir bajo techo, no les importa mucho donde. Pero vivir en la calle cada vez se hace más duro. Pero quieren libertad así que no tienen dinero suficiente.
Y esto hace que vuelvan a perder su libertad esta vez de una forma más violenta. Él se dedica a pasar droga y se da cuenta de que no es tan fácil, ella, cómo no, se dedica a la profesión más vieja del mundo y al final los dos terminan enganchados a la heroína. Quedan privados de libertad.

7 comentarios

Natalia -

Es casi el mismo tema por no decir el mismo. ¿Buen verano? qué más quisiera esto empezó mal y creo que va terminar peor. Qué lo pases muy bien.

budoson -

ahora entiendo que requiem por un sueño no te pareciera nada original... feliz verano!

Natalia -

A mi esta película me hizo pensar durante mucho tiempo en muchas cosas.

irma sandoval -

Te recomiendo lo mismo que Ruth, anota tempranito lo que estuviste pensando y lo desarrollas durante el día. Trataré de conseguir esa película, no la he visto y el tema de la libertad me agrada pues muchos jovenes quieren lo mismo y al igual que los de tu película, terminan mal. Hay de todo, los jovenes centrados en verdad luchan por conseguir lo que quieren.

Natalia -

A mi me costó verla y me esta costando digerirla. Pero por eso mismo me gusta porque me hace pensar.

Rut -

A mi también me pasa eso por las noches pero lo que hago es coger mi libreta y escribirlos, para que no se me olviden. Yo me esperaba mucho más de esa peli, me gustó pero me dejó mal sabor de boca.
Un saludo

Carlos -

Hola Natalia!!

Mola tu blog, voy a echarle un ojillo... veo que además llevas tiempo en esto. Bueno, a mi tb me pasa eso de ocurrirseme temas por la noche y olvidarme por la mañana. Por cierto no he visto esa peli, pero ya me ha llegado por varios sitios que está bien, a ver si tengo oportunidad de verla.

Un saludo, Carlos.