Blogia
Art

Pedro Almodóvar

Y hablando de Deseo, se me ocurre un nombre:Pedro Almodovar. Sí la productora de este director manchego se llama El Deseo. En mi opinión Almodovar es uno de los mejores directores de cine españoles.
Yo le conocí en Hable con ella, me parece una película genial y esta a gran distancia de muchas de las películas que se hacen hoy en día. Me parece una película muy ingeniosa y de gran sensibilidad. Al ver esta película te das cuenta de que hay películas que todavía se pueden definir dentro del arte. Creo que Hable con ella es un cúmulo de momentos mágicos. Porque todo lo que hay en la película tiene sentido con relación al resto de la película. Además los actores son muy buenos: Rosario Flores, Darío Grandinett, Leonor Watling, Mariola Fuentes, Geraldine Chaplin, entre otros. Aunque he de reconocer que mi favoorito es Javier Cámara.
esta es de esas películas que no te cansas de ver.Creo que esta película tiene mucho fondo y que es única. Uno de los momentos más mágicos de esta película es el momento en que Caetano Velos canta Paloma, allí estan muchos de los actores almodovar.
Aunque he de reconocer que no es una película para todos los públicos hay que meterse mucho en la película. Una vez oí que a algunos norteamericasno les gusta Almodovar porque no lo entienden. Esto les pasa a muchos con Picasso dicen que les gusta por quedar bien y luego no tienen ni idea.
Después de ver Hable con ella he ido viendo otras películas de Almodovar y creo que hay dos etapas claras en su obra, la primera va hasta la de Todo sobre mi madre. Y la segunda incluye Todo sobre mi madre y Hable con ella.
Por último y no menos importante creo que el año que viene tendremos un nuevo estreno de este director. Y de nuevo volvemos a hablar de moda, ya lo hicimos con Matrix y esta claro que el cine influye de una forma muy directa sobre la moda. Y es que Pedro Almodovar ha inspirado a unos creadores de moda en portugal.

Hable con ella

12 comentarios

Oz -

Por eso voy solo al cine. Lamento el post vacío.

Oz -

Natalia -

Sigo pensando que no asequible a todos no por que lo diga yo sino porque la he visto con gente que no la ha terminado de entender y mucha gente con la que he hablado de esta peli no la ha entendido, como muchas otras película de Almodovar.

Oz -

¿No es una película para todos los públicos? Caray, yo creo que sí lo es. Incluso aquellos que se queden en la superficie de la película, sin profundizar en mayores honduras, tienen película que ver. Y fácilmente comprensible. Que no lo comprendan los usanos es normal, son unos tontolabas que no ven más allá de sus nebraskas, no es significativo.
Tampoco estoy de acuerdo con las dos etapas que dices de Almodóvar. Tiene al menos tres. Una primera en la que es poco más que un miembro de la movida madrileña y aparece con Pepi, Luci... Laberinto, y Entre tinieblas. Esa sería una fase, la de los comienzos y donde sus películas llaman la atención por su descaro, sobre todo. Luego hace "Pero que he hecho yo..." y ya se sale a un cine para más público, más accesible. Una vez que es conocido gracias a "Pero qué he hecho yo..." vuelve a sus comienzos con Matador y La ley del deseo, que no alcanzan el listón de la anterior. Entonces da un giro, se hace más profundo y nos sorprende con "Mujeres..." y con la asombrosa y genial "Átame" (a mi parecer su mejor film hasta "Hable con ella") Su segunda etapa, como director peculiar, original y meritorio, comprende Mujeres, Átame, Kika, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Carne trémula, y la precursora de estas, "Pero qué he hecho yo...". Hable con ella parece inaugurar una tercera etapa más madura, más inteligente aún, y sobre todo, con un gran aprendizaje técnico. Esperemos que no sea una película aislada, sino un comienzo.

Natalia -

Gracias. un bravo por los humanistas!!!!!
A mi la peli me encantó y creo que merece la pena verla.

humanista -

Para que luego digas... Hable con ella, según muchos muy buena, según más, impresionante. No la he visto, cuando lo haga prometo comentar algo!

Natalia -

¿?

MODISTA -

Hola Natalia ¡que éxito tienes! enhorabuena! Hable con ella, que buena, la mejor parte...¡el amante menguante!
Por cierto...¿por qué no me hablas de la "moda almodovar" en mi blog? me gustaria saber sobre el tema, me mandas un post?

budoson -

agui, agui... picarón!!

Natalia -

Yo siempre he estado en blogia lo que pasa es que le he lavado la cara al blog. Es cierto haber si nos conocemos.

Jorge Andueza -

Muy buena peli la verdad. Ya veo que te has cambiado a blogia: buena elección. Es un sistema más ordenado y da más juego al usuario. Yo he estado muchas veces en Andosilla. Spongo que tu también te habrás pasado por Estella. Por cierto, a ver si nos conocemos. Salud2 Agui.

khandika -

Un saludo desde el otro lado del atlántico. O sea digamos que es una visita de cortesía.
Supongo que me iré aclimatando poco a poco por estos lares.