Blogia
Art

Cine y otros Fuegos Artificiales

ETIQUETA

El cine también conocido como septimo arte nació de la mano de genios como los Hermanos Lumière. Al principio se rodaban instantes más o menos cotidianos como la llegada del tren. Muchos artistas como Dalí o Cocteau se vieron atraídos por este nuevo arte. La verdad es que desde el principio el cine tenía vocación artista y se fue vinculando a movimientos como el Surrealismo o el Expresionismo.
Sin embargo el cine estuvo muy influenciado por el entorno social, político y económico. Algunos directores utilizaban sus películas para protestar, los políticos lo usaban como propaganda o para censurarlo.
Los directores buscaban nuevos modos de trabajar, querían aprovechar todas las posibilidades que les ofrecía este arte recien nacido. Querían innovar y entusiasmar al público. El cine se convirtió en un medio de masas.
El cine nació gracias a los avances tecnológicos y se convirtió en un nuevo arte. Sin embargo ¿Todo el cine es arte? en mi opinión no, sí es cierto que hay películas que son obras de arte pero también hay muchos fuegos artificiales. Cada vez es más difícil encontrar películas que merezcan la pena.

El Gran Dictador

10 comentarios

// -

? estoy de acuerdo.

Natalia -

También cuando hablamos de arte es subjetivo.

flake lorenz -

el cine evoluciona. tú crees que si un perro andaluz no hubiera sido rodada por buñuel con guión de dalí habría tenido la repercusión que tuvo? no se puede comparar a buñuel con lynch (aunque la relación es clara) como no se puede comparar a charlot con jim carrey. respecto al cine, todo es subjetivo.

Natalia -

No me había olvidado. Ya he comentado que antes también se hacían malas películas lo reconozco. Pero qué pocas se hacen ahora como Un perro andaluz o El Gran Dictador, sólo por mencionar algunas.

Natalia -

Iré a verla para juzgar. Sí ahora también se hacen buenas películas y antes se hacían malas películas eso no te lo discuto. Pero ahora se hacen muchas más películas con el objetivo de vender y pierden el fin más importante del cine que es hacer arte y si encima vendes mejor...

Natalia -

Gracias, me habeis contestado como quería.

más emes -

bueno, es una tendencia pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor pero te aseguro que hoy en día se hacen películas que merecen la pena. y mucho! (goodbye lenin, por ejemplo)

Amanda -

Sí, está bien este diseño Natalia.
Muy bien por el post!!
Saluditos

eMe -

Bueno estaba esperando algón post en esta categoría para ver que ibas a poner en ella.
Yo tengo escrito por ahí, algo sobre la calidad de poeta. La poesía es un arte claro, hay poetas y no tanto.
El Cine en general como concepto o manifestación estética es arte. Obviamente hay películas malas. Pero esto no habla mal del Cine, si no de los cineastas.
:-)
Me gusta el nuevo diseño.