Blogia
Art

Películas que no envejecen

El otro día vi Witness For The Prosecution un Thriller de Billy Wilder basado en una novela de Agatha Christie y protagonizado por la inolvidable Marlene Dietrich. Esta película cuenta la historia de un abogado enfermo del corazón que se encarga de defender un caso de asesinato. Es una de esas películas que por mucho que pasen los años no envejecen, sigue captando la atención del espectador sea joven o mayor. Lo bueno no pasa de moda, el arte no pasa de moda. Witness For The Prosecution es una película de gran coherencia todo lo que pasa es por y para algo.
Es una gran película por su guión. Esta película mantiene el suspense hasta el final de la película el desenlace es realmente sorprendente. Por otro lado, el trabajo de los actores protagonistas Marlene Dietrich y Tyrone Power es excepcional. Considero que Marlene Dietrich es una de las actrices más elegantes del siglo XX, además de ser una actriz de gran fuerza interpretativa.
Billy Wilder es el autor de los grandes guiones, de las grandes comedias, cine negro dramas y de los mejores relatos que jamás haya habido en el cine. Hombre que ha sobrevivido a Capra, Lubitsch, los hermanos Marx, Audrey Hepburn, Cary Grant, Jack Lemmon, Walter Matthau, John Ford, Charles Chaplin... en fin, a todo Hollywood, o por lo menos a las leyendas de Hollywood.
La filmografía del director y guionista austriaco, se caracteriza por una ironía y sátira social, acentuada por un psicologismo escéptico, incluso cínico; comporta el esfuerzo exitoso y precursor por crear una obra consecuente con sus principios e interrogantes vitales. Interrogantes que se resumirían en el proceso de búsqueda de respuestas para saber afrontar y enfrentar un fenómeno único y encantador como es la existencia.

 Witness For The Prosecution

1 comentario

eMe -

"Some Like It Hot" es una de mis preferidas.