Blogia
Art

Festival de Cine de Catalunya

El pasado 27 de noviembre se inauguró la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, que se celebrará en la localidad barcelonesa de Sitges hasta el 7 de diciembre. Este año se remarca la apuesta por el cine fantástico con la creación de una nueva sección dedicada a este género, "Noves visions", que se suma a la oficial, en la que compiten 26 títulos. El evento rendirá homenaje este año a Narciso Ibáñez Serrador y Manuel Esteba.
En la sección oficial "Fantàstic", serán 26 los títulos que compitan por los galardones. Una vez más, el cine oriental es el gran protagonista. Este año, como novedad, se ha creado la sección "Noves Visions", en la que se presentarán una serie de filmes que abren caminos en el género fantástico, bien por su temática o por su carácter experimental.
En cuanto al resto de secciones, "Orient Express" presentará, un año más, las últimas producciones del cine de género oriental, con especial atención a Corea, que es este año el país invitado.
Por otro lado, las retrospectivas de este año, se han preparado tres. La primera de ellas hará un recorrido por la obra del cineasta estadounidense Curtis Harrington (que incluye títulos como Games, Night Tide, The Killing Kind, Usher, What's the Matter with Helen? o Whoever Slew Auntie Roo?); la segunda, "Mondo Macabro", incluirá tesoros del cine fantástico realizados en exóticos países; y la tercera se dedicará al nuevo cine japonés.
Por último, entre las actividades paralelas, vamos a destacar las exposiciones "Viatje Fantàstic", que incluirá numerosos objetos de películas del género, y ."Alien 25 años" , compuesta por piezas originales de ese filme.

6 comentarios

Natalia -

Eso mismo opinaba yo eMe, si bien es cierto hay más blogs sobre cine a parte del mío, pero yo no definiría el blog de eMe como blog de cine (exclusivamente)

eMe -

Mi blog pretende ser literario, khan.
Claro que para descubirlo hay que leer más de un post.
:)
Tengo una sección de Teatro y cinéfilas, pero es una pequeña parte de la bitácora. Para cine, no hay como el blog de Natalia.
Saludos.

khandika -

Oye, no estoy diciendo que no nos visitemos más. Espero que sigamos en contacto. Saludos de nuevo.

khandika -

Hola Na...
Mira hay un blog que también está en blogia y está dedicado exclusivamente al cine. Creo que te puede interesar mucho. Ella es eMe:
www.blogia.com/miriam
Saludos.

Calítoe.:. -

Yo lo he leído bien...
Es una pena que los grandes festivales de cine se concentren en determinados sitios, aunque supongo que de lo que me quejo es más bien que sea tan complicado desplazarse más allá del Macizo Galaico.
Bueno, es agradable encontrarte con sitios como este que te comentan las cosas interesantes del cine como si estuvieses en una tertulia entre amiguetes :)

jlori -

Utiliza saltos de párrafo para facilitar la lectura.