Blogia
Art

El cartero y Pablo Neruda

FRAGANCIA
"de lilas...

Claros atardeceres de mi lejana infancia
que fluyó como el cauce de unas aguas tranquilas.

Y después un pañuelo temblando en la distancia.
Bajo el cielo de seda la estrella que titila.

Nada más. Pies cansados en las largas errancias
y un dolor, un dolor que remuerde y se afila.

...Y a lo lejos campanas, canciones, penas, ansias,
vírgenes que tenían tan dulces las pupilas.

Fragancia
de lilas..."
Pablo Neruda


No, no me he equivocado, éste sigue siendo un blog sobre cine pero he creído conveniente incluir este poema de Pablo Neruda para animaros a que veáis la película de El Cartero y Pablo Neruda.
Ambientada de forma sobria y deliciosa, "El Cartero" nos narra una peculiar historia de amistad entre la sabiduría intelectual y la sabiduría popular; entre el poeta perseguido y aclamado y el aprendiz de poeta metafórico, enamorado y pobre. El planteamiento es muy interesante. El resultado es ajustado, pero aceptable.
De esta película destacaría entre otras cosas el trabajo de los actores en especial el de aquel que representa al cartero. También es muy significativo el guión y los diálogos de El Cartero y Pablo Neruda. La banda sonora es posible que os suene porque aparecía en un anuncio de televisión.

El Cartero Y Pablo Neruda

1 comentario

MARIO -

esta pelicula esmuy buena el final es muy triste ke te ase llorar .Vi esta pelicula porke tenia k leer el libro para elcolegio pero mejor vila palicula y es muy buena, pero parece ke el libro no es = ke la pelicula
y eso veeanla porke es muy buena