Blogia
Art

El arte del siglo XX

El cine nació en Paris en los albores del siglo XX gracias a unos genios como los hermanos Lumière. Este arte se vinculó en primer lugar a los artistas y a los inventores.
Su evolución fue rápida ya que en muy poco tiempo se pasó de hacer cine-espectáculo como El viaje a la Luna (1902) de Georges Méliès a hacer películas de la categoría de Zéro de conduite (1933) de Jean Vigo.
Algunos pensarán que 30 años son muchos pero si pensamos en la evolución de otras artes nos daremos cuenta de que es muy poco tiempo para unos avances tan grandes.
El cine a lo largo del siglo XX ha sido un reflejo del cambio social, económico e incluso político.
La política ha tenido una gran influencia en la evolución del cine. Muchos directores han incluido este tema en sus películas. Algunos cineastas han utilizado este medio para posicionarse en contra o a favor de una u otra ideología política.
Pero así como la política ha dejado su huella en el cine, también la política ha influido en el cine, ya que muchos políticos han utilizado el cine para hacerse propaganda y muchos otros han tenido que censurar películas e incluso organizar cazas de brujas como la que tuvo lugar en Estados Unidos a mediados del Siglo XX.

Zéro de conduite

1 comentario

Anónimo -

Creo que el cine es el arte más cercano a la realidad del ser humano. Y el más completo.