Blogia
Art

Pena de Muerte

Alguna vez he intentado imaginarme cómo me sentiría en una prisión bajo pena de muerte y tiene que ser horrible. Algo así como estar enterrado vivo. Por eso no entiendo cómo pueden existir este tipo castigos en países "desarrollados".
En la historia del cine encontramos muchas películas que tratan sobre este tema una de las más conocidas es Pena de muerte, en esta película se nos describe la situación de una persona condenada a la pena capital.
Cuando pienso en las personas que habrán sido asesinadas de esta manera se me ponen los pelos de punta y más aún cuando pienso que muchos de ellos eran inocentes.
Pero no solo estoy en contra de la pena de muerte ya que en muchos casos los malos tratos están generalizados en muchas prisiones.
La verdad es que hay muchas películas que nos hablan de prisioneros que son encerrados sin culpa y sufren vejaciones de muy diversa índole por parte de los carceleros. Esto al fin y al cabo es cine pero es que también esta pasando ahora mismo en muchos sitios.
Sí, en este mundo tan desarrollado en el que vivimos hay casos de malos tratos a personas sin justificación alguna.
Sí quieres hacer algo y que la pena de muerte sea solo el tema de una película puedes participar en grupos o Asociaciones como Amnistía Internacional.

Pena de Muerte

2 comentarios

Natalia -

A mí me impresionó mucho esta película, bueno no sé sí la película en sí misma o el pensar cómo me sentiría yo en una situación similar.

eMe -

Esta peli, cuando la vide, años a... no sé, es cómo que le falta algo. Geniales los dos protagonistas, no dejo de pensar que la moralina yankee ha estropeado el guión que podría haber tenido un contenido más profundo.
Saludos veraniegos.