Blogia
Art

El Gernika

Me gustaría que no fuese así pero El Gernika de Picasso sigue estando de actualidad. En el podemos ver reflejado el dolor de la pérdida del periodista Ricardo Ortega, la Guerra de Irak y tantas otras guerras y conflictos que nos rodean.
Se trata de uno de mis cuadros favoritos del pintor y se encuentra en el museo Reina Sofía de Madrid, todos aquellos que amen el arte disfrutaran como enanos cuando contemplen esta obra.
Esta pintura habla por sí sola solo hay que parase frente al cuadro y esperar, enseguida comenzarás a escuchar una historia única. En concreto este cuadro habla de dolor y sufrimiento sin embargo cada uno de nosotros personalizamos ese dolor a través de nuestras propias experiencias.
He leído y escuchado muchas interpretaciones de esta obra y de su pintor, que si fue pintada para representar a España en una exposición europea que si habla del bombardeo que sufrió el pueblo de Gernika durante la Guerra. Sin embargo yo me quedo con la obra y lo que significa para mí.
Esto me lleva a pensar, de nuevo, en la relación entre arte y artista. ¿Qué es más importante lo que un artista quiere expresar o lo que yo siento al ver una obra de arte?

Gernika

3 comentarios

eMe -

JO, qué predicción la tuya, Nati. Pues a mí me pasó algo parecido, el 10 posteando que me iba a España...

Natalia -

Esta semana más que nunca esta obra de arte esta de actualidad. Por desgracia.

naunet -

Lo que tu sientes al ver una obra de arte.