Blogia
Art

Caballeros medievales

Templarios y hospitalarios (caballeros de la Soberana Orden de Malta)eran monjes guerreros y aunque la necesidad hizo que se unieran en algunas ocasiones, sus objetivos eran diferentes, sin dejar de ser los mismos. Ambos grupos surgieron en la Edad Media a finales del siglo décimo después de Cristo en Jerusalem aunque sus miembros eran europeos.
Actualmente la Orden de Malta esta reconocida por la Iglesia y entre sus miembros más ilustres encontramos a la familia real española y a la familia real belga. Además esta Orden religiosa y militar tiene relaciones políticas con muchos países, la sede principal se encuentra en la Via Condotti de Roma. Los Caballeros donan parte de sus bienes para mantener leproserías, residencias tanto de ancianos como de disminuidos físicos como psíquicos. En algunos países como Alemania actuan de forma paralela a la Cruz Roja, etc. Muy pocos saben de su existencia.
Y respecto a los Templarios podemos decir que es un grupo que esta de moda gracias al best Seller: el Código da Vinci. Además hay innumerables historias y leyendas entorno a los caballeros templarios. Por otro lado, hay varios grupos de personas que se consideran herederos directos de los templarios y afirman conocer todos sus ritos y conocimientos.
Resulta extraño que la gente conozca mejor algo que no existe actualmente que algo que sí existe, hay gente que da mayor credibilidad a las leyendas de los templarios que a un conocimiento de algo que existe.
Con esto no quiero decir que la Orden de Malta sea ni mejor ni peor que los Templarios simplemente es una reflexión: creemos más en lo que no vemos que en lo que tenemos delante de nuestras narices.

"

0 comentarios