Blogia
Art

¿Existe el Dorado?

Todo ser humano, de forma consciente o inconsciente, busca la felicidad. Pero... ¿existe realmente la felicidad? Si quisiéramos dar una respuesta a esta pregunta seguramente primero tendríamos que ponernos de acuerdo en la definición del término felicidad. Si bien es cierto, en muchos diccionarios aparece una definición de esta palabra pero seguro que si hiciéramos esta pregunta a un amplio grupo de personas cada uno de ellos daría su propia definición.

Cada palabra tiene su significado escrito en los numerosos diccionarios que existen pero las palabras tienen distintos significados para cada uno de nosotros. Porque junto a las palabras hay imágenes, experiencias, sentimientos vividos o ansiados...Pero yo no quería hablar del significado de las palabras sino de la existencia o no de El Dorado.

Todos lo buscamos pero muy pocos han conseguido llegar. Cuando estamos frente a un problema tenemos la sensación de que si no lo solucionamos de forma eficiente se nos va a caer el mundo encima y si lo solucionamos parece que estamos más cerca de El Dorado.

Pero ni una cosa ni otra, después de un problema no esta ni el fin del mundo ni El País de las Maravillas. Detrás de un problema hay otro la diferencia es que nosotros somos más fuertes que antes porque tenemos más experiencia, aunque no por ello tengamos la certeza de salir victoriosos.

Lo que tenemos que aprender es a saber encajar los éxitos y los fracasos del mismo modo y que nos afecte lo menos posible.Tenemos que aprender a discernir entre lo importante y lo rutinario.

Sigo confusa.

 

5 comentarios

Natalia -

¿Dónde? ¿Realidad o Ficción?

reygadas -

Yo encontré la mítica ciudad de El dorado

Lorei -

Depende de lo que esperes que sea el Dorado. Pero si existe seguro que tu lo encuentras, el barco ya lo tienes, ahora solo te queda el rumbo

Natalia -

Supongo que existe un Dorado personal para cada uno pero no es perfecto. Creo que tenemos una idea equivocada del significado de la felicidad.

Narú -

Perdona Art por mi desaparición del mundo de los blogs. A partir de ahora prometo estar al día.

Sinceramente, no existe el Dorado para mí. Creo que los problemas de los que hablas han hecho que no crea nada mas que en el día a día y a no esperar la felicidad suprema. Sin embargo conozco a gente que vive permanentemente en su propio Dorado o al menos lo aparenta.

Supongo que comparto tu confusión.