Blogia
Art

Para empezar

Hoy os invito a que hagamos un pequeño recorrido por la historia del cine es posible que muchos de vosotros ya hayáis visto algunas de las películas que voy a nombrar a continuación, sí es así os agradecería que hicieráis un comentario al respecto. Sí os gustó, sí os aburrió, sí os parece interesante, etc.
En primer lugar viajemos hasta el Expresionismo alemán para ver El Gabinete del Doctor Caligari de 1920 dirigida por Rober Wiene y Fritz Lang. Ahora cambiamos de continente, nos dirgimos a Estados Unidos para ver Ciudadano Kane película de 1940, su guión es producto de la colaboración de Welles con Herman J. Mankiewicz, y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood.
Y ahora una de los Hermanos Marx Sopa de Ganso. En Francia podemos ver una del grupo de directores de la Nouvelle Vague, Los cuatrocientos Golpes, esta es una peli de François Truffaut sobre un niño conflictivo que vive en Paris con sus padres.
Y por último uno de los mejores Westerns, Sólo ante el peligro, la verdad es que este género no es uno de los que más me gustan pero el caso de esta peli es diferente, cuando la ví me gustó mucho.
Los cuatrocientos golpes

6 comentarios

taro -

Me refería, por supuesto, a que la incomodidad de las butacas no impidió que me gustase mucho la película.

Natalia -

Yo la he visto dos veces una en clase arte y otra en Historia del cine. Las dos veces en la Universidad.

taro -

Las vi todas. Y ahora si tengo que elegir una, me quedo con "el gabinete". La vi en la universidad de Zaragoza. Las butacas eran terribles y ni me entere.

eMe -

Les quatre cents coups, claro perdoname, lo leí muy rápidamente. Ya la ubiqué, muchas gracias. Me parecía mentira tanta coincidencia ya que he dedicado algunos párrafos al querido Antoine Doinel y parece telepatía. Un saludo.

Natalia -

Ya he indicado que se trata de la película Los Cuatrocientos Golpes, sí tienes mucho interés esta noche te pongo un enlace porque ahora esto va muy lento. Gracias por el comentario.

eMe -

Aló! Disculpame, cuál es la película de Truffaut que recomendás. No puedo encontrar el link. Gracias.