Blogia
Art

Matrix

La esperada tercera entrega de Matrix tiene desde hace unos días fecha oficial, el 5 de noviembre de 2003. El estreno será a nivel mundial y se llegó a especular con que pudiera ser a la msima hora en todo el mundo. Incluso hay cines en los que ya estan las entradas a la venta.
Pero Matrix es mucho más que una buena historia y aún mejores efectos especiales. Detrás de esta película tambien se encuentra
Kym Barret y todo su equipo que son los encargados de dar a los actores una de sus principales herramientas para introducirse en su papel: el vestuario.
El look que propuso esta diseñadora para Matrix era una mezcla de cowboys y samuráis. Kym Barret pretendía crear, para esta película, un vestuario atemporal.
Cuando se empezó a trabajar en los personajes una de las premisas era el juego de contrastes con vestuarios oscuros. Y en cuanto a los materiales se utilizaron PVC, piel, lana, vinilo, látex...con el objetivo de crear prendas innovadoras tecnológicamente de gran flexibilidad y con un resulatdo vanguardista.
Para escoger los colores se utilizaron dos criterios: el primero de ellos se basaba en evitar los colores azules. Y el segundo hacía hicapié en que todos los colores debían tener un leve tono verdoso. La mayoría de los personajes de la primera entrega vestía en tonalidades negras o muy oscuras. Mientras que en la segunda se añadieron algunos tonos de color, porque al haber más personajes no interesaba que en determinadas escenas se solaparan dos personajes vestidos de negro. Esto crearía fusiones de personajes impidiendo realizar muchas de las coreografías de acción.
Pero si algo define a los personajes del film son las gafas de sol que lucen durante buena parte del film cada uno de los personajes lleva un modelo diferente diseñado por Richard Walker y comercializado por la firma Blinde.
En cuanto al calzado, esta firmado por el equipo de diseñadores de la firma Airwalk.
Matrix genera moda y si no solo hace falta echar un vistazo a los modelos que han llegado para este otoño-invierno;Dolce Gabbana y sus bombers de piel, Dior y sus abrigos de cuero, Roland Mouret con sus vestidos de vinilo o Hogan y sus espectaculares botas de piel negra.

into the matrixnet

4 comentarios

Natalia -

Seguiré recopilando opiniones antes de ir. De todos modos muchas gracias por la información.

taro -

Hola Natalia:
Si no te gusto la dos, esta probablemente tampoco. No es ni mucho menos la película de mi vida (la primera si podría haberlo sido). Pero si le quitamos la acción es un entretenido rompecabezas.
Aun así tienes que verla.

Natalia -

Gracias

Javier -

Muy buena el blog, me ha gustado mucho lo que cuentas de Matrix, acabo de enterarme de más cosas de las que sabía. Además tiene utilidad y no dices chorradas.