Blogia
Art

Kamchatka

Kamchatka cuenta la historia de un niño de diez años perteneciente a una familia "liberal" que tiene que esconderse y pasar a la clandestinidad tras el golpe de Estado en Argentina. El film, dirigido por Marcelo Piñeyro, fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera 2002. Esta película esta protagonizada por dos de mis actores favoritos Ricardo Darín y Cecilia Roth.
Se trata de una historia contemporánea que tiene que ver con el mundo, es la historia de una familia que hace lo indecible para sobrevivir y conservar su alma y sus afectos. Marcelo Piñeyro es un escritor argentino, autor de cuentos, un par de novelas y varios guiones cinematográficos, en kamchatka describe los intensos momentos vividos en Argentina tras el golpe militar y la amenaza directa que esto supuso para todos aquellos que temían alguna implicación política.
Otro de los temas de la película es la imaginación del niño que utiliza las armas que tiene a su alcance cmo el libro del mago Houdini. Gracias al juego de Risk el niño aprende una lección sobre la necesidad de resistir.

Kamchatka

1 comentario

Ignacio Rodríguez -

Cómo te va. La verdad es que no puedo entender que Ricardo Darín sea "uno de tus actores favoritos", sobre todo porque para entender esa frase debería dar por sentado que es un actor.

Con saludos, de los afectuosos. Ig.//