Blogia
Art

Noviembre

Sí te gusta el teatro te anímo a que vayas al cine a ver la última peli de Achero Mañas. Es una película agridulce y esta genial, creo que es uno de los mejores estrenos de la temporada. Esta película trata la historia de un grupo de teatro independiente cuyo principal objetivo es sacar el teatro a la calle. Pero Noviembre es también una filosofía. En esta película también se hace una crítica sobre la situación de algunos actores de teatro independiente. Además esta película esta relatada de una forma muy creativa. Muchas de las escenas se rodaron sin que el público supiera que se trataba de una película. Esta película o te enacnta o no te gusta nada. El director la ha situado en los últimos años de los 90 yo pienso que hubiera sido mejor situarla en los 80.
En esta peli Achero ha cambiado de registro ya que no tiene nada que ver con su anterior film
El Bola.
Noviembre es una película que merece la pena ir a ver porque esta muy bien hecha, porque los actores trabajan muy bien, porque nos habla de una realidad social, porque es diferente. La verdad es que al final parece que la película va terminar en "agua de borrajas" pero no es así ya que consigue que el patio de butacas se quede en total silencio. Es una película que no sabes que va a suceder en la escena siguiente es totalmente imprevisible. En mi opinión Achero Mañasse ha superado con esta película. Y desde luego que ha logrado un lugar en mi lista de mejores directores.
Esta película ha ganado el premio de la crítica de Toronto, además ha participado en la VIII Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE 2003) y en el .Festival de Cine de San Sebastian.

Noviembre

2 comentarios

Natalia -

A mi también me gustó esa parte pero no la quise comentar por sí alguien se ánima a ver la peli.

jose -

Una de las cosas que mas me gustó fue la cuidada puesta en escena del simulado acto terrorista. Según he leido, es la única escena en la que el público sí sabía que era un rodaje, pero no se nota apenas la diferencia con las otras. Promete mucho este director, sí.