Blogia
Art

Fobias

El término ‘fobia’ se utiliza para denotar reacciones de miedo intensas acompañado de conductas evitativas hacia situaciones (reales o anticipadas) u objetos que no suelen producir daño y a los que la mayoría de las personas pueden enfrentar sin dificultades. En el caso de la fobia, la evitación se produce porque al quedar fuera de contacto con el objeto o situación fóbica, el miedo desaparece y con él la ansiedad.
Hay muchos tipos de fobias y supongo que cada persona lo vivirá de un modo distinto. Yo comienzo a ponerme nerviosa y a sentirme mareada de repente noto como se me nubla la vista y al rato me despierto rodeada de gente preguntándome qué es lo que me ha pasado. Y aunque ya no me importe que la gente me mire la verdad es que resulta bastante incómodo.
La verdad es que me resulta gracioso ver como hay gente que tiene fobia a las arañas o a viajar en avión pero supongo que a ellas no les hará ninguna gracia, la verdad es que se pasa bastante mal.
Racionalmente creo que lo mejor para eliminar las fobias es enfrentarse a ellas aunque yo nunca lo he hecho.

fobias

2 comentarios

Natalia -

Lo tendré en cuenta.

naunet -

He escuchado que para enfrentar al miedo hay que enfrentarlo a pesar de sentir miedo y sin perder la capacidad de sentir miedo. Curioso ¿no crees?