Blogia
Art

Una Época

Sí hubieras podido elegir ¿en que ápoca habrias vivido? muchas veces me hago esta pregunta, la verdad es que la historia me apasiona. Seguramente me habría gustado vivir en el Paris de finales del siglo XIX, me hubiera gustado haber nacido hacia 1880 (como el turrón).
O sino a partir de 1950 ¿la ciudad? no hay duda: Paris.
Durante la segunda mitad del siglo XIX en paris porque habría conocido a los pintores impresionistas, la construcción de la Torre Eiffel, el nacimiento del cine y tantas cosas. A partir de 1950 también porque las guerras ya han terminado, pero seguro que habría estado bien vivir mayo del 68 y muchas más cosas.
Aunque creo que me he dejado en el tintero la época más fructífera cultural y artísticamente del siglo XX pero me aterran las guerras y no se como hubiera reaccionado ante el holocausto nazi. Muchas veces pienso qué hubiera hecho yo de haber vivido en Alemania durante la dictadura nazi. Creo que las cosas estaban mal para todos: para los judíos porque eran asesinados pero tambien para los de la raza aria. Éstos últimos porque eran manipulados (o eso quuiero pensar) porque no creo qu enadie en su sano juicio hiciera lo que allí se hizo.
Les recomiendo un libro: Una letra femenina azul pálido de Franz Werfel.

"

3 comentarios

budoson -

buf... que bonito todo esto que leo; y que ganas de no haber nacido dentro de una generación tan aberrante como la nuestra (opinión personal). desde los sumerios hasta dentro de 5000 años, no me importa; pero no ahora, por favor!

marco -

pues en el paris de 1880 te hubieses encontrado con lo spintores impresionistas buscandose la vida. jeje un saludo. y a seguir que tu paginamerece la pena

Parasito -

Bonita reflexion esa de vivir en el tiempo de los pintores impresionistas atascado de absentas. O en la Francia de 1950 junto a la inestimable dictatura del general De Gaulle. Creo que hacer futuribles de otras epocas no es lo mejor.