Blogia
Art

Sueños

Los sueños forman parte de la realidad sin embargo los sueños no son reales forman parte de nuestra imaginación. A veces soñamos cosas que nos gustan, otras veces pasamos miedo en sueños así que se convierten en pesadillas. Hay veces que no queremos despertar para seguir soñando porque nos parece mejor el sueño que la realidad. Otras sin embargo, nos sentimos aliviados al darnos cuenta de que solo estabamos soñando.
Hay veces que los sueños se cumplen en la vida real y otras veces los sueños nos avisan de algo. Varias veces he soñado cosas que luego se han hecho realidad. Otras veces soñamos despiertos, imaginamos cosas que queremos que se cumplan. Soñamos con ser mejores y luego hay gente que se acaba creyendo sus sueños, sí piensan que los sueños forman parte de la realidad.
Este tema de los sueños ha sido muy recurrente a lo largo de la historia, tanto en la literatura, como en el arte. Incluso hay corrientes artísticas que juegan con los sueños como el surrealismo. Incluso hay drogas que te hacen soñar que te invitan a soñar. Y tienen mucho éxito eso es porque a todos nos gusta soñar. Además, los sueños son algo íntimo y personal porque siempre estas tu solo. Nadie ha "visto" lo mismo que tu porque en realidad solo estabas tu en tu mundo a parte. Sí eso soñar es como estar en un mundo a parte: en tu mundo a parte donde nadie puede entrar aunque tu quieras que entren nadie puede entrar. Eso me parece guay. Forma parte de cada persona. Es una lástima que no demos más importancia a los sueños. Hay gente que piensa que los sueños son algo marginal dentro de la vida de cada ser humano, a mi me parece que son algo fundamental.
Los sueños son sueños pero son parte de la realidad. Más de una vez me he preguntado qué significan los sueños o un sueño concreto. Me gusta pensar que los sueños son algo más que imaginación. La verdad es que yo nunca he conseguido soñar lo que quiero. Mis sueños siempre me sorprenden. Y generalmente en mis sueños pasan más cosas que en mi realidad. La verdad es que son más divertidos que la realidad.
Lo malo de los sueños es que se acban pronto y además se nos olvidan, yo casi nunca me acuerdo de lo que sueños y si al despertarme me acuerdo es solo durante los primeros minutos. Luego se me olvidan.

3 comentarios

Natalia -

A mi me gusta mucho dormir y soñar.

Narú -

Yo he tenido sueños muy imaginativos: en blanco y negro, dibujos animados... y esta noche soñé que me disparaban!!
De pequeña, mi tío los domingo nos contaba (a mis primos y a mi)historias de miedo de nuestros tatarabuelos. Y yo por la noche deliraba y soñaba con ellos! Los sueños siempre me han fascinado. Aunque como tú has dicho no se sueña lo que uno quiere (así hay más sorpresa!)

"soñar es como estar en un mundo a parte: en tu mundo a parte donde nadie puede entrar"

miguel -

hola, he descubierto este blog en bitácoras.com, me ha parecido muy interesante, veo que hay arte, literatura..me pasaré a menudo por aquí a leer y mirar; ahora es tarde y bostezo sin parar (2:46h del domingo/lunes)
un saludo