Blogia
Art

Impresiones

Impresiones, impresionismo o lo que es lo mismo: el principio del fin.
¿Cómo podemos describir las sensaciones?, ¿como describir lo que se siente cuando hace mucho calor y de repente empiza a llover, el agua te cae sobre la cara y notas como el suelo caliente evapora esas primeras gotas de agua, hasta que el suelo se enfría?, ¿cómo transmitir el olor a hierba recién cortada?, la caricia de una pluma en la cara o incluso ¿qué se siente cuando te da un calambre?
Esto es realmente complicado ¿no? se puede decir con palabras pero las palabras no siempre nos traen las sensaciones, nos hacen recordar las sensaciones que no es lo mismo que sentirlas.
No nos damos cuenta pero los sentimientos, las sensaciones e incluso las impresiones son algo como mágico. Pueden durar segundos, horas o incluso días enteros. Hay veces que nos gustaría no sentir porque lo que sentimos no nos gusta. Pero que sería de nosotros si no sintieramos.
Hasta aquí de acuerdo pero a las personas nos gusta compartir, desahogarnos, sentirnos comprendidos por los demás, en definitiva nos gusta expresar nuetros sentimientos. En ocasiones esa plasmación se convierte en algo maravillosos a lo que llamamos arte. Otras veces esa expresión es eso: expresión.
Y qué o quién determina lo que es arte y lo que no lo es, por qué hay artistas que tienen que morir antes de que su obra sea reconocida como obra de arte. Y por qué hay artistas que durante su vida alcanzan la gloria y al morir su obra es olvidada. Otro fenómeno es aquel en el que un anuncio publicitario pone de moda la melodía de un gran artísta.
En este caso se podría decir que el arte depende de la persona que lo esta viendo, porque el arte depende de la subjetividad de cada uno.
A todos los que paseis por aqui os recomiendo el blog de Miguel un artista que un día decidió pasarse por aqui. A vosotros os corresponde juzgar si eso es arte: estética, expresión de los sentimientos... es arte vivo podeis incluso comunicaros con el artista es una ocasión única.

2 comentarios

miguel -

errata: no quise decir -fauna- sino -fosa-

hasta luego !

miguel -

vaya, n esperaba una cosa así, vaya vaya...la red es tan fría y tan quieta que una muestra de vitalidad como la tuya, me ha dejado completamente aturdido. por supuesto que estás invitada a pasear por mi blog, al igual que tus habituales, pero quiero repetirlo, estoy algo así como ruborizado.
gracias natalia por dedicar tiempo a expresar lo que has escrito: lo mínimo, lo efímero, lo insignificante para muchos; todas esas sensaciones pasajeras que no parecen dignas de vocalizarse, y que tú describes tan bien... gracias por venir a mirar mi trabajo, y gracias en general por mantener aquí abajo, en esta fauna abisal llamada Red, tu entusiasmo.
un beso