Blogia
Art

Un pasaje para América

Hace no tantos años muchos europeos/as soñaban con un pasaje para viajar a América, el país de la libertad, el país de la esperanza. Esperanza de una vida mejor. Muchos europeos huían de sus casas y los demás buscaban fuera lo que no tenían dentro.
Solo tenían un pasaje de barco, una maleta y sueños. Soñaban con una vida mejor, con un trabajo digno, volver a casa con los bolsillos llenos. Y no tenían más que eso: un pasaje.
Yo ahora tambien sueño con mi pasaje no para ir a América sino para cambiar de vida. Ya he dado el primer paso, he soltado amarras es posible que me haya precipitado un poco porque todavía no tengo mi pasaje. Pero se trataba de una situación insostenible: como cuando dos piezas no encajan. Por mucho que te esfuerces en unirlas es imposible y cuanto más las fuerzas más daño se hacen la una a la otra.
Sigo insistiendo que es posible que me haya precipitado pero tengo la esperanza de pensar que ha sido para mejor. No soportaba más aquella situación y eso que solo duró mes y medio. Al principio las promesas eran diarias pero el precio tambien iba subiendo.
Ahora solo sueño con mi pasaje para cambiar de vida. Me gustaría que fuera para mucho tiempo porque estoy cansada de buscar y de ir de un lado para otro.

8 comentarios

Natalia -

Miguel: valoro tu sinceridad por lo que te animo a que seas tu quien me proponga una imagen como fondo para mi blog.
Busco algo diferente a lo que había antes pero que tenga alegría, vida...a parte de las margaritas pensé en uno de los cuadros de Warhol uno que tiene unas flores con fondo negro, supongo que ya sabrás a cual me refiero.
2005.02.27 18:22
IP:ip- 217.124.44.187; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1);

Natalia -

Narú y qvark muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me lo he pensado mucho y siempre llegaba a la misma conclusión: Natalia tienes que dejar este trabajo.
Por un lado el trabajo no me gustaba demasiado pero en cierta medida era potable. Pero la gota que colmaba el vaso era la relación con la gente de allí.
No sé donde había más deshumanización; si en la fábrica o entre la gente.
No sé muy qué pero algo me empujaba a dejar aquello. Después de un fin de semana lleno de dudas el comportamiento de la gente hoy ha servido para reafirmar mi decisión.
No estoy dispuesta a pasar media vida en un trabajo mediocre entre gente tan desagradable.
Hoy por fin tras mes y medio me siento libre. Con menos dinero en los bolsillos pero soy un poco más feliz.
Ya encontraré otra cosa.

miguel -

intento que recuerden a sarcófagos, con el retrato del difunto. en la exposición habrá también una instalación de un bosque talado... (por cierto, en perfil está mi msn, por si quieres charlar de pintura..)
un beso natalia

miguel -

yo también estoy partiendo, de cero, por si te consuela.
por cierto, tus margaritas no están a la altura del contenido del blog (es sólo una opinión)

un beso

qvark -

Eres muy valiente. Hay que tener mucho coraje para dejarse llevar por un sueño sin miedo a perder lo que ya se había conseguido. Parece que te has escuchado a ti misma y te has dado cuenta de que prefieres perseguir tu sueño a un sueldo asegurado, aunque fuese pequeño. Después de mes y medio, por lo menos ya sabes que por ahí no llegabas a nada que te hiciese feliz. Y ahora sólo tienes ilusión, nada más. Pero estoy seguro de que este camino te gustará más que el anterior. Porque es tuyo :)

Un saludo,
Dani

Narú -

Perdon!!!!!

Narú -

Nunca es precipitado dejar algo que nos estaba ahogando. La vida esta llena de pasajes hacia la felicidad, lástima que están escondidos!

Natalia -

Por fin he conseguido que me echaran de ese trabajo ha sido una liberación. Lo único que me preocupar es pensar que será de mi vida ahora.