Blogia
Art

Subjetividad en el arte

Me gusta observar las obras de arte porque me hace pensar, me hacen soñar, me hace viajar a otros mundos, a otras épocas... en definitiva el arte hace que mi mente se abra a otras realidades.
Pero es que además el arte hace que me sienta libre sé que puedo pensar todo lo que quiera, interpretar y jugar con la obra y nunca me caigo, nunca me equivoco. Porque una obra de arte es distinta dependiendo de los ojos que la estan mirando. En el arte las cosas no son ni blancas ni negras, siempre dependen del espectador.
Se pueden citar miles de ejemplos sobre esto: ¿cuántas interpretaciones hay sobre las Meninas o sobre la Mona Lisa? ¿cuál de esas interpretaciones es la más acertada?
Cada obra de arte tiene miles de interpretaciones y cada una de ellas depende de la persona que la observe. Y esto me resulta muy divertido.

7 comentarios

miguel -

supongo que la margarita es una flor incondicional, simple en su belleza y amable para todas las miradas. es una flor para empezar, quizá la idea de flor de todos los niños; el baremo de tantos amores inseguros ...
me has hecho variar mi opinión. es cierto, aunque haya otras flores de belleza más compleja, no debemos crucificar a la margarita.

un beso natalia

Natalia -

Para gustos los colores, mi hermana prefería las margaritas.
Aunque las flores del señor Warhol me dicen más cosas que las margaritas.

miguel -

mantenme informada de tus novedades vale? vengo aquí a diario, se está bien.
tus flores warholianas me gustan más que aquellas margaritas de infusión "bromilla..."

un beso

Natalia -

Terminé la carrera en Junio y desde entonces he trabajado en muchas cosas. El último trabajo ha sido horrible. No creo que no podría trabajar en docencia. Durante los meses de agosto y septiembre estuve trabajando como guía en una de las Iglesias del Camino de Santiago en Navarra y me gustó mucho. Ahora estoy buscando algún trabajo relacionado con la cultura. Yo estoy especializada en Gestión Cultural.

miguel -

acabaste ya la carrera? te dedicas a la docencia? eres artista?

saludos natalia

Natalia -

A mi eso me encanta. Algunas veces me parece más divertido ver exposiciones sobre un tema visto desde distintas perspectivas que la obra de un solo autor.
El año pasado hice junto a otras cuatro personas un proyecto sobre una exposición de artistas europeos. El tema era la Tragedia. No lo llevamos a cabo porque era un proyecto fin de carrera. Pero me lo pasé genial, organicé unas conferencias sobre la Tragedia y al ponerme en contacto con otras personas salieron un montón de puntos de vista sobre la Tragedia. Fue genial me encantó aquel trabajo y eso que solo sacamos un aprobado.

miguel -

muy cierto natalia, y qué me dices de cuando los artistas tratan un tema que nos compete a todos como -la muerte-, -el amor- la desaparición de la naturaleza como tal- y tantos otros temas eternos.. ¿no es bonito ver las distintas concepciones plásticas para un mismo tema?

Es cierto sí, el arte se diversifica en las miradas, crece y se expande en ellas.