Blogia
Art

La Caja de Pandora

Hace unos días leí en el blog de Pequeño qvark algo sobre los tesoros personales y en ese momento no me sentí identificada, en seguida pensé: yo no tengo tesoros personales. Hoy me he dado cuenta de que todos tenemos tesoros personales, una caja llena de recuerdos. Recuerdos de vivencias pasadas, algunas felices y otras no pero en cualquier caso vivencias que nos han ayudado a crecer.
(He aprendido demasiado bien a olvidar o a creer que he olvidado, también he aprendido a no llorar. A veces pienso que me he convertido en la dama de hierro capaz de seguir hacia adelante sin mirar atrás. No me gusta mirar atrás aunque una y mil veces diga que el pasado forma parte de nosotros y todas esas cosas. La práctica debe estar bien para lo otros pero para mi solo sirve la teoría.
Sí una vida en teoría porque duele menos que la vida en la práctica. Dejemos que el río nos lleve donde quiera dejemos de pensar en nosotros mismos para juzgar y criticar lo que los demás hacen porque somo incapaces de llevar las riendas de nuestra propia vida. )
Pero ¿por qué en aquel momento pensé que yo no tenía tesoros personales? eso es porque estan enterrados, muy bien enterrados. Hace dos años estuve tentada a abrir esa gran caja de pandora que guarda todo mi pasado. Y esto no me ayudó en absoluto, más bien me hizo daño. así que conseguí volver a enterrarlo con mentiras y con silencios.
Hay temas de los que no me gusta hablar con nadie puede que algún día alguien los escuche y si no supongo que quedaran enterrados. Antes pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi pero no, las cosas: buenas, malas y regulares nos pasan a todos lo que pasa es que no lo contamos y si lo hacemos es con cuenta gotas.
Alguien dijo que los silencios expresan más que los sonidos, más incluso que las palabras. Yo también lo creo.

4 comentarios

Natalia -

Supongo que mi pasado no fue mejor que mi presente, es más en mi opinión soy más feliz ahora que hace unos diez años por eso no me gusta recordar el pasado, lo paso realmente mal. Mi hermana dice que es porque todavía no he asimilado lo que me pásó no lo he superado.
¿Miedo a fracasar? no, si lo tuviera no hubiera cambiado la seguridad de un trabajo para buscar otro que me haga más feliz.

qvark -

Cuando nos vemos tentados a desenterrar la caja... ¿es porque estamos pasando por un momento feo y añoramos tiempos que fueron mejores?

Y cuando enterramos de nuevo la caja a base de mentiras silencios, o cuando preferimos no pensar... ¿es por miedo a fracasar?

De todos modos, para mí lo más interesante es dejar que sea lo que tenga que ser :)

Natalia -

No sé la verdad es que estoy en un momento en el que prefiero no pensar. Que sea lo que tenga que ser...

yildelen -

Creo que lo más sensato es dejarse llevar por la corriente, seguir adelante siempre sin mirar las orillas que dejamos atrás, porque es muy probable que eso nos impida ver las aguas tranquilas que atravesamos, las frondosas orillas a nuestro paso... Yo lo intento, aunque en muchas ocasiones no lo consiga.