Blogia
Art

Hablar por no callar

Silencios, el silencio es la ausencia de ruido pero eso no quiere decir que no tenga un significado. Es muy complicado descifrar algunos silencios pero otros no es necesario explicarlos. El silencio es necesario pero cuando el silencio dura demasiado tiempo puede volvernos locos. No siempre nos apetece hablar y hay veces que es mejor callar.
Pero el silencio puede deteriorar las relaciones, es necesario hablar y comunicar nuestros sentimientos, decir lo que nos pasa. Pero también sucede que hay veces que hablamos por no callar y magníficos silencios los convertimos en conversaciones de besugos.

3 comentarios

Narú -

Yo adoro el silencio bien racionado. Ultimamente me he vuelto una maniática de los ruidos(muchas palabras también son consideradas como ruidos).
Aunque incómodos, los silencios son valiosos y necesarios en las conversaciones. Se pueden descifrar muchos mensajes entre líneas cuando sabemos descifrar los silencios.

miguel -

yo ya me he cansado de silencios, bastante tengo con los de mi pensamiento. por eso, si no puedo hablar por falta de oídos, pinto, construyo o lo que haga falta. sielncio tendremos de sobra en la tumba. éste es el moemto de hablar y buscar afinidades.

un saludo que es un grito

qvark -

Tienes mucha razón. Un silencio también es un momento personal, un momento para estar con uno mismo... Aunque los silencios sean algo incómodo en una conversación, lo ultimo que quiero es volverme -más- loco. Prefiero estar en silencio cuando me apetece y si alguien se siente incómodo... lo notaré en cuanto empiece a hablar :)

Tal vez el truco sea escucharnos a nosotros mismos más a menudo... no es difícil diferenciar los momentos en los que estamos hablando por no callar y los momentos en los que tenemos algo que decir.