Blogia
Art

Adicciones

Ayer ví una peli que me ha hecho pensar demasiado. Sí al final tras dos intentos fallidos terminé por ver Requiem por un sueño. Es una de esas películas que a pesar de su dureza hay que ver al menos una vez en la vida. Una de las mejores cosas es la banda sonora, los personajes, como esta hecha la peli y los comentarios del director.
¿La historia? no me llamó la atención especialmente la verdad es que no es la primera vez que veo una peli que trata de lo malo que son las adicciones, vamos de las consecuencias del consumo de drogas. El enfoque es bueno pero el tema no es nuevo para que vamos a engañarnos.
Pero como decía esta peli y sobre todo los comenatrios del director me han hecho reflexionar sobre las adicciones ¿somos todos adictos a algo aunque sea a la tele? ¿necesitamos las adicciones para evadirnos de una realidad que no nos llena lo suficiente? en mi caso creo que no es así.

Requiem por un sueño



He estado pensando ¿Soy adicta a algo? en principio, a las drogas, al alcohol o al tabaco: no. Pero bueno siempre puede haber alguna otra cosa a la que yo sea adicta que no por ello este prohibida o mal vista por el resto de la sociedad. No encuentro nada puede que sí pero ahora mismo no soy consciente de mis adicciones si es que las tengo.
Por otro lado a ¿quién no le gusta evadirse? pero hay muchas formas de hacerlo, cuando yo me voy de vacaciones, cuando doy un paseo, cuando me reuno con mis amigos para comer o para tomar un café o cuando me voy de compras consigo evadirme o al menos dejar de pensar en mis problemas.
Pero ni soy adicta al café, ni soy una compradora compulsiva además a mí siempre me gusta ser consciente de lo que me rodea y dirigir mi vida a mi antojo. Luchar por las cosas que quiero y aprender de mis errores cuando no logro mis objetivos.
Llevo unos día sin trabajar y el tiempo libre ha hecho que reflexione sobre mi situación y he llegado a la conclusión de que tengo mucha suerte de tener lo que tengo y de que lo único que puedo hacer es estar agradecida por la vida que tengo y porque tengo cerca gente que me quiere. Busco una solución a mis problemas pero por el hecho de tener problemas no me voy a hacer heroinómana.
Pero supongo que hay gente que esta peor que yo y necesita evadirse pero quién no se ha enterado todavía de que las drogas no son la solución a nada sino que solo agravan la situación...
Os recomiendo la peli. Es muy buena. Apuntar: Requiem por un sueño . Y sobre todo no dejeis de ver los comentarios del director.

4 comentarios

Natalia -

Puede que sea una de las bandas sonoras que personalmente más me guste.

Mifune -

La banda sonora interpretada por el Kronos Quartet es sobrecogedora por momentos cuando la escuchas fuera de la película, un día de esos que no te la esperas y de pronto irrumpe en tu casa.

Natalia -

Es una peli dura y que impresiona pero es una de esas pelis que hay que ver, no creo que te arrepientas es muy buena, si te gusta el cine te va gustar aunque solo sea por la técnica y la banda sonora es genial.

qvark -

Apuntada queda :)
Ya había visto la crítica que hizo m, y como decía "no apta para gente impresionable"... pues ya tenía mis dudas sobre si merecería la pena o no. Pero me has convencido. No me vendría mal saber un poco más sobre adicciones. No creo que sea adicto a nada, principalemente porque quiero huir de todo tipo de abusos... vamos, que la mayoría de las cosas (no hablo de drogas, sino de cosas cotidianas) creo que se disfrutan más en su justa medida, como un equilibrio. Si te pasas puede causar el efecto contrario.

Pero seguramente tendré alguna adicción por ahí escondida. Ya te contaré si lo descubro :)