Blogia
Art

crecer

Lo peor de crecer es darse cuenta de que la gente es peor de lo que parece, todos en los que confiabas acaban fallándote y lo malo no es eso. Lo que verdaderamente es malo es que hay veces que no puedes fiarte ni de ti mismo.
De pequeño piensas que tus padres lo saben todo porque tienen respuestas para todo. Como son más altos lo pueden ver todo...lo saben todo, son perfectos. ¿Y los profes? ¿Qué me decis de los profes? hasta que no tienes diez años los profes son poco más o menos como Aristóteles y Platón juntos.


Pero...al crecer te das cuenta de que todo lo que te habían hecho creer es mentira, ni tu vas a saberlo todo, ni ellos tampoco lo saben. Parece como si no los conocieras... son otras personas. No lo saben todo, se equivocan y meten la pata incluso hay jovenes más responsables que algunos mayores.
Me gustaría volver a ser niña solo para seguir pensando que algún día lo sabré todo y podré ver más allá de las estrellas. Seguir pensando que el hombre es bueno por naturaleza en lugar de pensar que el hombre es un lobo para el hombre. Que la gente solo busca ponerte la zancadilla. Y seguir pensando que dicen la verdad aunque luego actúen de forma diferente.
Nunca te verá la gente tal y como eres ni siquiera tu sabes cómo eres en realidad. Así que no creas a los demás cuando te juzguen ¿cómo te van a conocer los demás si no te conoces ni tu?
Ahora ya no espero nada de los demás me conformo con hacerles lo que quiero que me hagan a mi así por lo menos no me frustro directamente no espero nada de nadie. Bueno intento protegerme de los demás incluso de los que tengo más cerca.

Escuchando: El Jinete de Don Enrique Bunbury....

1 comentario

Anónimo -

Tengo las manos atadas.