Blogia
Art

¿En peligro de extinción?

Sí los humanistas estamos en peligro de extinción. En la reforma de las carreras universitarias para hologarlas con las del resto de Europa es muy probable que desaparezca la Licenciatura en Humanidades.
Y ahora viene las famosas preguntas ¿en qué consiste la carrera de Humanidades? ¿es algo de letras no? ¿eso para qué sirve? ¿para ser profesor? pero ¿es muy dificil encontrar trabajo no?
Desde la experincia puedo decir que la carrera de Humanidades es una gozada y dinámica. Es una licenciatura a caballo entre las letras y las ciencias sociales. Sirve para muchas cosas dependiendo del itinerio que se elija: gestión cultural y gestión comercial. Y lo del trabajo, depende más de cada persona que de la carrera. Yo terminé en junio y no me ha faltado trabajo desde entonces. Además conozco muchos licenciados de humanidades que estan trabajando. Sí bien es cierto también conozco humanistas en paro. Pero también hay periodistas, abogados y un largo etcétera.
La carrera de humanidades es la carrera más práctica de la facultad de Filosofía y Letras. Si ahora yo estuviera en 2º de bachiller y tuviera que elegir una carrera volvería a estudiar humanidades.

2 comentarios

Natalia -

Creo que yo soy nadie para asesorar a alguien en la búsqueda de empleo. Creo que lo que tienes que hacer es marcarte un objetivo y poner los medios para conseguirlo. Tienes que ayudarte tu.
En cualquier caso, pienso que el problema no es la carrera que hayas estudiado sino la actitud de cada uno.

Cristina -

Pues yo estudié Humanidades y aún no tengo empleo,estoy muy perdida!...podrías asesorarme?