Blogia
Art

Habana Blues

Esta claro que últimamente no hago más que ver pelis: en el cine, en la tv o vídeos. La última ha sido Habana Blues la ví el domingo en el cine y casi lloro y eso que no soy de las que lloran viendo pelis. Pero esta me tocó.
La peli trata de unos cubanos que se buscan la vida con la música. Pero es la Habana hay que ser realistas de donde no hay no se puede sacar lo suficiente para vivir dignamente.
La suerte les cambia, por decir algo, y unos "gallegos" les dan la oportunidad de viajar a España. A vosotros os toca descubrir qué es lo que finalmente hacen.
En esta película se barajan distintas alternativas a un mismo problema. El problema de vivir en un país gobernado por una dictadura. Pueden huir en una patera a EEUU, escapar a España gracias a la ayuda externa o intentar que sus vidas cambien dentro de Cuba. ¿Qué harías tu?
La banda sonora esta bastante bien.

1 comentario

Rut -

A mi esta peli me encantó, su historia, sus personajes, su fotografía, su música...hacía tiempo que no veía una peli tan auténtica porque si habéis tenido la suerte de estar en Cuba, como yo la tuve hace dos años, sabréis que en la peli nada es mentira y que la Habana se muestra tal y como es ella.