Blogia
Art
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Tóxicos

Ahora dicen tóxicos cuando quieren decir drogas.
Cuando yo era pequeña, en los años 80, la gente que consumía drogas, en la mayoría de los casos heroína, estaba marginadilla. No estaban bien vistos por el resto de la sociedad. Tenían un aspecto horrible, demasiado delagados y con los dientes negros, tirados en cualquier esquina y muchos de ellos estaban contagiados de SIDA. En algunos casos se les trataba como si fueran apestados. Se les veía como a fracasados.

En la actualidad esta más de moda la cocaína. La gente que consume este tóxico esta de moda. Es bastante habitual ver a gente consumiendo cocaína en cualquier local de moda de cualquier ciudad de España. Y no solo en las ciudades tambien en los pueblos. Personalmente he visto consumir a gente que hacía diez minutos aseguraba que jamás había probado las drogas y que no tenia ninguna intención de hacerlo.

Parece que las cosas han cambiado antes un drogadicto estaba mal visto y ahora es el protagonista y el que más éxito tiene. Nadie deja a un amigo porque consuma coca pero antes los que consumian heroína se quedaban bastante colgados.

A principios del siglo XX muchos artistas y escritores consumían drogas como el opio o la absenta entre otras. Estaba de moda entre la gente bohemia el consumo de estas sustancias. Muchos de ellos creaban bajo la influencia de las drogas. En algunos casos se convirtieron en musas.

2 comentarios

Narú -

Hace tiempo que no he navegado por internet y no sabía nada de tu blog. Veo que sigue tan bien como siempre.

Un saludo!

Natalia -

"Yo entiendo que hay cosas que te ayudan a vivir..."

Un vestido y un amor.