Blogia
Art

Nos equivocamos

Los seres humanos somos defectuosos y sí nos equivocamos, no somos perfectos. Incluso aquello que mejor hacemos a veces nos sale mal. Nos equivocamos en la toma de decisiones. Quien más quien menos somos consientes de esto pero en ocasiones nos cuesta reconocer que lo hemos hecho mal, nos resulta difícil echar marcha atrás y volver a empezar de nuevo. Sin embargo nos pasamos la vida haciéndolo.

Cuando llega el momento en que pensamos que lo sabemos todo, que podemos con eso y con más la vida nos da un revés y vemos lo vulnerables que somos, lo imperfectos que somos. Tenemos aspiraciones de dioses pero estamos limitados por nuestra parte animal.

En muchas ocasiones intentamos responsabilizar a los demás, a las circunstancias. A los  dioses, al destino... pero tenemos que ser conscientes de que somos responsables de nuestros actos.

Que la vida no es fácil lo sabemos todos, porque a todos nos a tocado bailar con la más fea en más de una ocasión.

Y aprender así duele pero no hay otra forma. Tenemos que aprender a aceptar las críticas buenas y las malas. Aprender de los demás y seguir hasta donde nos lleven los pies.

1 comentario

qvark -

Vaya, cuánta razón tienes...

Una buena cura de humildad nunca nos viene mal. Nadie nació sabiendo :)