Blogia
Art

"Libertad"

Nos hacen creer que somos libres pero no sé hasta que punto lo somos. Pensamos que tenemos acceso ilimitado a cualquier tipo de información. Tenemos todo lo que queremos y hacemos lo que nos apetece cuando nos apetece. Podemos conocer cualquier país del mundo en cualquier momento. Hoy en día hay libertad de expresión. Todos somos libre y todos somo iguales ante la ley...

Me parece que de eso nada. Eso es lo que nos hacen creer. Creo que estamos manipulados y que no tenemos tanta libertad. Cada vez podemos hacer menos cosas. La publicidad nos invade estemos donde estemos nos dicen como tenemos que comportarnos y cómo debemos hacer las cosas sin molestar a los demás.

Creo que estamos viviendo una ficción. Las condiciones de trabajo cada vez son peores sin embargo ya no hay tantas huelgas como en los 80 o incluso en los 90. Nos conformamos con todo lo que nos dan sin darnos cuenta o sin querer darnos cuenta de que nos estan manipulando.

Nunca antes había sido tan cierta la frase: "pan y circo". ¿De qué se habla hoy en día en los telediarios? ¿en los periódicos? o incluso en la radio: de tonterías.

Vivimos en la sociedad del bienestar parece que no tenemos problemas sociales. Ahora todos somos iguales: no hay clases sociales porque en verano quien más quien menos va un día a la playa y come gambas en Navidad...

Nunca habíamos sido tan esclavos como lo somos ahora. Se fomenta la igualdad para evitar la competitividad o para que la gente no piense en la realidad que nos rodea.

El tiempo llega y se va sin que me de cuenta.

4 comentarios

Natalia -

Brisa: supongo que tienes razón. Hay que sentirse libre y no importa lo demás. Pero a veces es complicado vivir al margen del mundo.

Brisa -

Es cierto todo eso que dices, aunque yo creo que la libertad es una especie de estado interior, se puede ser libre y estar atado a una gruesa estaca y estar libre de ataduras y sentirse un esclavo. A partir de ahí podemos intentar cambiar las cosas. Nadie puede controlar nuestros pensamientos si nosotros no lo deseamos. Un besito guapa.

pequeño qvark -

Pues me dejas sin palabras. Todo lo que hay que decir lo acabas de decir.

Tal vez pretendo ser demasiado optimista, pero si te das cuenta... en el fondo podría ser peor: podrías TU querer ese pan y ese circo, podrías no darte cuenta de lo que está pasando, que te diera todo igual, o peor aún, que siendo consciente de ello te conformaras y hasta lo vieras razonable y bueno. Los hay así.

Si se puede hacer algo o no por cambiar esta tendencia actual de la sociedad... eso es otro tema, y realmente no tengo ni idea de lo que se podría hacer.

Ya es primavera. Hoy el sol brilla en Jerez. Hace calorcito y me quedan 2 horas y media de trabajo mañanero (^_^)

Anónimo -

Pies blancos.