Blogia
Art

Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que me ha gustado mucho por varias razones. En Amsterdam no hay grandes edificios históricos como en otras grandes capitales. Pero Amsterdam se caracteriza por tener una arquitectura propia. En el centro de Amsterdam las casas no tienen más de cuatro o cinco alturas, en las calles qe no hay canales son estrechas pero no da sensación de agobio como en otras grandes ciudades.

En las casas hay grandes ventanas sin persianas, algo que me sorprendió. Cada casa es diferente dentro de un mismo estilo. Por lo general las fachas tienen colores muy oscuros, incluso hay algunas casas con la fachada negra.

Se trata de una ciudad relativamente pequeña si tenemos en cuenta que se trata de la capital de un país.

En los canales hay casas flotantes, incluso hay un hotel flotante (botel) y uno de los restaurantes asiáticos más grandes del mundo, éste último también flotante.

La mayoría de la gente va en bici a todas partes y esto resulta muy curioso y a veces peligroso. El transporte público esta muy bien: hay autobuses, metro, tranvía y barcos que navegan por los canales.

En cuanto a los museos, solo pude visitar el de Van Gogh y esta bastante bien tiene una colección amplia y variada. El Rijksmuseum solo pude verlo por fuera y es fantástico, esta en el mismo paseo que el de Van Gogh.

En general la ciudad me gustó mucho y me pareció muy acogedora, aunque me pareció que la gente, por lo general es más seria que aquí.

La gente va más o menos vestida como aquí en España y las tiendas son muy parecidas aunque un poco más caras. En cuanto a la gastronomía, no tuve tiempo de probar demasiadas cosas pero no me entusiasmó. Cocinan con gran variedad de especias y los platos tienen mucha influencia asiática.

En Amsterdam hay una gran variedad de restaurantes de todo tipo: italianos, franceses, mexicanos, chinos, japoneses incluso españoles. En Amsterdam conviven personas de muy diversas culturas y razas, y esto enriquece la vida cultural de la ciudad.

 

textoalternativo

 

1 comentario

Brisa -

A mi también me encantó amsterdan por todas esas razones... :)
Preciosa ciudad, me alegra de que la haya s disfrutado.
Un besito