Blogia
Art

El sentido del viaje

El sentido del viaje

¿Por qué viajamos? ¿qué esperamos encontrar cuando viajamos? ¿por qué viajamos allí? ¿por qué viajamos solos o en compañía? ¿por qué utilizamos ese medio de transporte y no otro? ¿por qué aprovechamos nuestro tiempo libre en viajar? ¿qué hacemos cuando viajamos? ¿qué queremos hacer en nuestro viaje? ¿qué es lo que realmente hacemos? ¿cuánto nos gastamos? ¿cuántos días? ¿por qué ahora? ¿por qué más tarde? ¿dónde irás mañana?

¿Qué sentido tiene viajar? ¿viajar por viajar o viajar para algo? a lo largo de la historia la gente ha viajado por mil y un motivos. El viaje es un tema importante dentro de la literatura, incluso hay un género dedicado a los viajes.

También en el cine hay películas en las que el tema principal es el viaje. Los viajes, aunque nunca hayamos salido de nuestra casa forman parte de nuestra vida, de nuestra cultura e incluso del imagianrio colectivo.

¿Por qué son tan importantes los viajes? ¿el viaje es un medio o un objetivo en sí mismo?

2 comentarios

Natalia -

A veces se habla de la vida como un viaje. De ser así sería un viaje de aventuras sin rumbo fijo.

Brisa -

Fíjate que me has hecho pensar en el viaje de la vida.. eso mismo puede suceder con nuestra vida, si no sabemos hacía donde vamos podemos acabar en cualquier otro lugar. Y ahí si que las respuestas son mas complicadas... :) no???
Besitos guapa¡