Blogia
Art

Silencios...

Los silencios forman parte de nuestra vida diaria y no siempre les damos la importancia que tienen. Además, en ocasiones, los silencios no son fácilmente interpretables por el otro, a veces ni siquiera por nostros mismos.

Hay días en los que necesitamos estar callados, no escuchar nada más que nuestros pensamientos sin que nada ni nadie nos interrumpa en tan importante tarea.

Pero los silencios también son incómodos en ocasiones. Necesitamos saber qué es lo que sienten los demás. Queremos contar todo lo que nos pasa por la cabeza. Soltarlo todo para que no parezca tan terrible. Poner palabras a nuestros sentimientos para vencerlos...para saber a que nos estamos enfrentando. En ocasiones no nos importa que el otro nos escuche pero otras veces sí, necesitamos que nos digan que lo estamos haciendo bien que no estamos locos y que somos coherentes con nuestra realidad.

Otras esperamos o querríamos que nos dijeran que nos hemos salido del camino que hemos conseguido improvisar algo nuevo que no somos tan predecibles, como en realidad si lo somos. Para que nos vamos a engañar si ya nos conocemos todos. Por mucho que queramos evitarlo somos parte de la masa pero a la vez somos únicos.

Es más dificil aguantar un silencio que decir cualquier tontería. ¿Por qué los silencios serán tan incómodos la mayoría de las ocasiones?

4 comentarios

Lorei -

A mi me gustan los silencios, en general. Necesito momentos de silencio para poder escucharme a mi misma y así poder abrirme a otras personas como realmente soy.
Pienso que los silencios son tan importantes como las palabras, incluso a veces más.

Natalia -

Supongo ¿Cómo pueden escribirse los silencios?

pequeño qvark -

Pues si, son a veces necesarios y a veces incómodos... Yo siempre he pensado que los silencios porque suelen generar incertidumbre en quien los "soporta". Por otro lado, si los "soporta" y no "disfruta" es porque no tiene suficiente confianza en la situación (ya sea confianza en sí mismo o confianza en el otro).

Cuando una persona puede estar al lado mía sin sentir la necesidad de preguntar "¿por qué estas tan callado?" o "Cuentame algo, que estás muy callado" sé que esa persona y yo encajamos. Sé que hay confianza y entendimiento mutuo suficientes como para que no se cree un ambiente de tensión y duda a partir de un silencio. Tal vez sea algo que le pasa a más gente, no se

Un abrazo

Anónimo -

La primavera todavía no ha llegado... ¿estaremos ante una primavera con la esquina rota (Mario Bendedetti)?