Blogia
Art

Lectura

El otro árbol de Guernica

El otro árbol de guernica
El otro árbol de Guernica es una novelita escrita por Luis de Castresana. Se trata de una lectura recomendable en todos los casos: para lectores aficionados o para lectores que se estan iniciando en este arte. Esta novela esta basada en hechos reales ya que nos cuenta la historia de un niño vasco que tiene que avandonar España durante la Guerra Civil.
Esta novela describe muy bien los sentimientos del niño: cuando llega a Francia y convive con otros niños en una especie de colonias. Luego es trasladado a Bruselas y allí es acogido por una familia pero no aguantará mucho tiempo, no porque la familia le trate mal, de hecho le tratan muy bien. El problema es que este niño no es huérfano tiene a sus padres en Bilbao. Así que finalmente se tiene que ir a una residencia para niños españoles en Bruselas. Allí se reune con otros niños españoles y no es lo mismo que estar en su casa pero poco a poco se va haciendo.
Es una novela muy bonita de esas que se pueden leer varias veces y no hace daño. Eso sí algunas veces se crea un pequeño nudo en el estómago.
Bueno pues eso que os lo recomiendo. (Son solo 243 páginas y de verdad que merece la pena engancha y deja muy buen sabor de boca además nos acerca a otros tiempos pero actualmente esta pasando esto en otros países). En las guerras los niños son los peor parados.

El árbol de Guernica

Mario Benedetti

Hace algún tiempo leí la novelita Primavera con una esquina rota del señor Mario Benedetti y me fascinó no solo el estilo sino lo que cuenta, sus historias. Ayer volví a encontrarme con este autor en La Borra del Café y me gustó, me gustó mucho. Porque habla de expereincias con las que cualquier persona puede sentirse identificada. Además es un librito muy fácil de leer y del que se extraen muchas enseñanzas sobre lo más importante: la vida.
Esta novelita nos habla de la vida de Claudio desde que es un niño hasta que se hace un hombre. Se trata de un libro bien armado que habla de experiencias y de sentimientos.

"