Blogia
Art

Miguel Ángel

Tras leer uno de los comentarios que he recibido se me ha ocurrido escribir un poco sobre uno de los grandes artistas del Renacimiento, me refiero a Miguel Ángel. Todos sabemos que pintó La Capilla Sixtina del Vaticano y que fue el escultor de obras tan impresionantes como La Pietat o El Moisés entre otras. En concreto el solía decir que veía a David o a Moisés o a la Pietat en los bloques de mármol, él lo único que hacía era quitar los trozos de mármol que sobraban. También fue arquitecto entre sus obras destacan la Biblioteca Laurenciana o el Museo Capitolino. Se puede decir que fue uno de los hombres más importantes de su tiempo.
Pero además Miguel Ángel se atrevió a burlar las leyes de su época ya que no dudó en diseccionar cuerpos humanos (muertos) para conocer mejor la anatomía humana.
En mi opinión Miguel Ángel destaca en la escultura pero no en la pintura. No dudo de la técnica pictórica de este artista pero creo que cuando pinta esculpe. Además pinta los cuerpos demasiado musculosos y ésto hace que parezcan menos naturales.

"

1 comentario

budoson -

y es que miguel ángel hubiera sido un gran fan de las películas de gladiadores...