Blogia
Art

La Pelota Vasca: La Piel Contra la Piedra

No se trata de una película, es un reportaje sobre el conflicto vasco. No impone ninguna ideología ya que todo el mundo tiene la oportunidad de opinar sobre algo que nos afecta a todos, a unos de una manera más directa que al resto. No voy a dar mi opinión ni sobre el nacionalismo ni sobre el conflicto vasco. Pero creo que este documento es un ejemplo de la libertad de opinión. No creo que se intente equiparar la muerte de un concejal del partido popular con un preso. Más bien se trata de poner todas las cartas sobre la mesa y allá cada cual: la reflexión es libre.
Es un buen reportaje, la banda sonora: yo no la habría elegido mejor y las imágenes del que aparecen del País Vasco son buenas. Pero creo que lo mejor es la diversidad de personas que han participado en las entrevistas. ¿Mejorable? por supuesto, todo es mejorable en esta vida. Pero no creo que se trate de apología del terrorismo, ni del nacionalismo, ni de nada. Se trata de la manifestación de las distintas perspectivas sobre un tema que en este caso concreto es: el conflicto vasco.

"

0 comentarios