Blogia
Art

La fragilidad del ser humano

Nos parece que se somos dueños de nuestras vidas. Que estamos donde estamos porque nosotros lo hemos decidido así. Cada día tomamos nuestras propias decisiones. Somos dueños de nuestros actos. Aunque tengamos en cuenta las opiniones de los demás al final somos nosotros los que marcamos la respuesta. Nos equivoquemos o acertemos somos nosotros los que decidimos.

No podemos echarle la culapa a nadie porque cuando tomamos una decisión sobre lo que sea somos nosotros los responsables. Los que respondemos. ¿Por qué lo haas hecho? ¿Para qué lo haces? ¿qué has tenido en cuenta para tomar esta decisión? puede que a priori no hayas pensado en esto pero después de hacerlo, tienes que ser capaz de responder a estas cuestiones.

Pero ¿hasta que punto estas seguro de lo que vas a hacer mañana? ¿estas seguro de que esta tarde vas a hacer lo que has pensado hacer? ¿cuántas veces has hecho lo que tenías en mente? ¿cuántas veces te han salido las cosas como pretendías?

¿Cuántas veces has tenido que dar un volantazo a tiempo para cambiar de dirección? Nosotros decidimos hacer algo pero no siempre contamos con el factor sorpresa. Esas situciones que nos cambian el rumbo de repente. Esas cosas que pasan sin que las hayamos planeado antes. Nos pasan sin que nosotros sepamos ¿por qué nos ha pasado? ¿para qué? no sé, yo pensaba que no era así.

Y es que todo puede cambiar en un instante. Puede cambiar para bien o para mal, pero en la mayoría de las ocasiones nos descoloca y nos deja con cara de tontos por un rato.

Ya es complicado hacer planes para mañana como para hacer planes a largo plazo. Yo soy incapaz de decir qué es lo que voy a hacer el mes que viene. Ni siquiera puedo asegurar que este en este mundo (auqnue espero que si). Pero la vida es así nunca sabemos lo que puede llegar a pasar.

Todos estamos en la cuerda floja. Aprovecha, vive e intenta ser feliz porque la vida son dos días y no sabemos a que hora tendremos que irnos.

Show must go on!

5 comentarios

Natalia -

Caminante se hace camino al andar.

Lorea -

Es cierto que no siempre podamos controlar lo que nos va a pasar en un futuro ni las sorpresas que nos depara el destino. Y también es cierto que no siempre sabemos por qué las hemos tomado pero son tus decisiones lo que hacen que la vida sea tuya y son las sorpresas las que te enseñan y te ayudan a tomar mejores decisiones en un futuro (aunque cuando decidas no te acuerdes) Así que aunque no puedas conseguir que un plan aunque sea a largo plazo salga bien yo creo que alguna idea hay que tener para vivir tu vida y no para que tu vida te viva a tí. Así que si el espectáculo debe continuar pero es mejor que sea el tuyo (aun con sorpresas no controlables) que no el que alguien o algo decida para ti

Natalia -

Sí algo así. Supongo.

Emma -

Cuánta verdad!
"The future's uncertain and the end is always near", diría Jim Morrison.
Lindo post =)

Saludos!

Aurora -

Tienes toda la razón. Cuantas veces he pensado qué mala suerte tengo y tengo mejor suerte de lo que creo. Porque en miles y miles de situaciones tengo intención o pensamientos de algo, se me cruzan otras circunstancias y tengo que variar mi camino. Y menos mal!!! porque es entonces cuando me sale bien. En el fondo, soy una tia con suerte, dentro de lo que cabe. Te doy toda la razón en este post. cuantas veces lo he pensado. y, Gracias por tu visita. Ta lue