Blogia
Art

Pan

Hace unas décadas casi toda la población de la vieja Europa comía lo que podía, apenas se lavaban y no viajaban más allá de la región. Ahora bebemos agua con sabores, comemos pan de cereales, pan sin sal, pan de naranja... utilizamos champoo que huele a frutas del bosque y gel de aguas termales.

Viajamos en avión, en globo, nos tirámos en paracaídas, en parapente y hacemos puenting. Disfrutamos de la gastronomía y de la nouvelle cuisine, bebemos vinos con D.O. y vamos a Spas donde nos embadurnan con chocolate, caviar, oro, algas y hasta la famosa leche de burra de Cleopatra.

Vamos al extranjero en invierno y a la playa en verano.

Para eso trabajamos ocho horas al día en una oficina decorada por un entendido en Feng Shui o como se diga. En invierno gozamos de estupendas calefacciones y en verano de aire acondicionado. Cada día tenemos que ir con un nuevo modelito diseñado por el genio de los genios en moda but made in china, singapur o Corea.

Porque ya no nos conformamos con café para todos, lo quieren con leche y otros a la crema. Eso sí nadie tiene dinero suficiente pero las tiendas van a tener que empezar a abrir los domingos porque necesitamos comprar la última fragancia de CD para ella o DG para él.

 

2 comentarios

Lorei -

Tienes razón, no solo nosotros individualmente cambiamos, también cambia lo que tenemos alrededor. Lo malo que aunque muchas cosas abundan otras muchas escasean.
Buena reflexión. ¿Volvieron las musas? ¿Será que te vuelves a centrar? ¿o demasiado tiempo sola para comerte el coco?

pequeño qvark -

Genial reflexión, Natalia... da que pensar, sobre todo cuando te sientes en mayor o menor medida identificado con lo que dices.

Por otro lado, también es verdad que, aunque vamos teniendo (o creando) más y más necesidades en este primer mundo aparentemente feliz, también hay gente con una situación económica que sólo les da para alquilar un apartamento, cuando una situación económica similar en los años 80 les permitía comprar un casa. Y hoy se ven en las noticias cosas como que las tiendas de segunda mano están proliferando...

¿no parece como si la denominada 'clase media' está poco a poco disminuyendo? Unos cuantos afortunados pasan a la clase alta, y otros menos afortunados bajan de escalón en la sociedad.