Blogia
Art

Billy Elliot

Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambia cuando opta por dejar el boxeo por el ballet. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet para el que tiene una dote especial. Pero para ello tiene que enfrentarse a la opinión de su padre.
Con esta película se demuestra que no es necesario un gran presupuesto ni unos efectos especiales espectaculares para hacer una buena película. Una historia interesante, una buena dirección y elegir a los actores adecuados suele bastar... lo que no es poco.
Esta película plantea el debate sobre los roles, ya que parece que todo esta determinado: los niños deben jugar al fútbol mientras que las niñas juegan con sus muñecas y ayudan a sus madres.
Parece que esto va cambiando y que ya no nos sorprende tanto ver a una mujer conduciendo un autobús a un hombre cortando el pelo en una peluquería de señoras. Pero todavía quedan algunas mentes anquilosadas que no soportan que un chico sea el canguro de sus hijos.
Una de las cosas que más detesto son los prejuicios aunque reconozco que yo los tengo en ciertas ocasiones y que gracias a ellos me he equivocado en más de una ocasión. Ahora intento desterrarlos o al menos que no sean ellos los que determinen mis juicios.
Una imegen vale más que mil palabras pero a veces las imágenes no son lo que parecen y si no acordaros de lo que pasa cuando metemos un palo en un vaso de agua.

Billy Elliot

8 comentarios

Natalia -

Creo que no es lo mismo la igualdad de sexo que la igualdad de condiciones. Un hombre no tiene por qué ser igual a una mujer pero sí que tienen que tener los mismos derechos y deberes.
eMe a mí esta peli me gustó mucho desde el principio hasta el final, aunque ahora mismo no recuerdo muy bien a qué escena te refieres.
Otra de las anécdotas secundarias que yo destacaría es la relación del chico con la abuela.L a verdad es que me parece un película fantástica.

eMe -

Hay una escena en la película donde se plantea a la familia (padre y hermano) que el niño ha perdido una entrevista importante. Las típicas reacciones esperables del hermano. Tiene un trasfondo social ya que muestra la problemática obrera en England. Interesante.

Amanda -

Sí sí sí, la teorización de 1mujer estuvo muy bien...pero cómo llegamos a final de mes, eh?
Así que las mujeres a la calle; la revolución está servida.

Bueno, y ahora me largo a pasar otro ratito con el Moulin Rouge :)

1mujer -

igualdad de sexos, igualdad de condiciones es lo mismo...Natalia esa igualdad no debe ser solo monetaria (ganar lo mismo por los mismos trabajos)ni laboral, tambien igualdad social,moral...me preocupa mas que un hombre se pueda sentir superior a una mujer solo por el hecho de ser hombre.

Natalia -

Gracias Taro, igualmente. ¿Os podéis creee que todavía haya sitios donde los hombres ganan más dinero que las mujeres haciendo lo mismo?

taro -

Que todo el mundo sea diferente. Yo voto también por esa igualdad de condiciones. Natalia. Muy felices fiestas de navidad.

Natalia -

Igualdad de sexos eso me parece un poco difícil yo me quedo con la igualdad de condiciones.

peticion -

Hola chica, pues si, somos un poco cerrados de mente en general.La sociedad supone unos roles y estereotipos y no se puede luchar contra eso, pero tampoco hay que defender esos roles ciegamente porque algunos no tienen sentido.la sociedad cambia continuamente, y con ella la imagen que tenemos de nosotros mismos y de los demás...yo pido igualdad de sexos y creo que poco a poco se va a conseguir.