Blogia
Art

Reflejo de la historia.

El siglo XX se caracterizó por hechos históricos de la magnitud de dos guerras mundiales, totalitarismos como el fascismo o el nazismo, guerras civiles como la española y montón de horrores más.
Pues todos estos acontecimientos han sido recogidos por el cine. Hay películas que pueden considerarse pequeños trozos de la historia. Es cierto que son visiones personales de uno o varios acontecimientos y esto no debemos olvidarlo porque los vietnamitas no piensan lo mismo de la guerra que los norteamericanos.
Pero tampoco es lo mismo una película rodada por alguien que fue testigo de la II Guerra Mundial que alguien que sólo ha oído hablar de lo que pasó. Hay muchas películas que simplemente se basan en libros o novelas sobre el fascismo.
Incluso hubo quien utilizó gitanos para rodar sus escenas cinematográficas.
A mi me gustan mucho este tipo de películas porque me hacen pensar en lo que pasó y me ayudan a preguntarme por qué se llegó a un holocausto nazi o a una dictadura como la de Franco.
Estas estan entre mis películas favoritas sobre estos temas:
AMEN: es una película que gira alrededor del papel que jugó el clero en el genocidio judío de la Segunda Guerra Mundial.

Amen



Salvar al soldado Ryan:es una gran película bélica, con unas escenas logradísimas, filmada con una especie de filtros especiales para captar todo el realismo de la acción a modo de viejo documental y por otro lado ofrece una estética a la imagen muy impactante, con razón obtuvo 5 Oscar 1998, todos ellos técnicos, incluido el de mejor director.

Salvar al soldado Ryan



La lista de Schindler: Los campos de concentración nazi estan siendo el matadero de mas de tres millones de judíos, éstos son considerados ciudadanos de segundo rango, la llamada raza aria, la conjetura de un espacio vital, son dos de las causas de una masacre racista por el cual se moverá un film que ha hecho historia contandola.

 La lista de schindler



Judgment at Nuremberg: La Segunda Guerra Mundial ha finalizado y los estadounidenses ponen en marcha en Nuremberg su maquinaria judicial con el fin de someter a la justicia a los jerarcas del régimen nazi capturados por las fuerzas de liberación en su zona. Dan Haywood, un viejo juez retirado, viene de Maine para hacerse cargo de uno de dichos juicios, el que se seguirá contra cuatro destacados miembros de la Administración de Justicia alemana, entre los que sobresale el prestigioso jurista Ernst Janning.

 Judgment at Nuremberg

2 comentarios

Amanda -

Pues igualmente Natalie, pero no me utan las Navidades.
Feliz Navidad para quién las viva!
Saluditos.

Natalia -

Bueno un año más ya ha llegado la nochebuena la verdad es que no es mi mejor día pero intentaré pasarlo bien. Y eso es lo que os deseo a todos: ¡Feliz Navidad!